martes, mayo 30, 2017

Mendoza: Empresaria irrumpe con matones armados en campo comunitario La Estación, violentando y amenazando campesinos y trabajadores en Lavalle



En jocoli, Lavalle, en el campo de La Estación, cerca de 30 familias campesinas organizadas en la Asociación Campesina de Cuyo, viven desde hace mas de 40 años en el lugar, en el campo pastorean animales y trabajan la tierra.
El Lunes 29 de mayo de 2017, aproximadamente a las 17 30 hs, irrumpieron violentamente en el campo un grupo de aproximadamente 9 personas, dos de las cuales están armadas, entre las mismas se encontraba una señora que se presenta como Rodriguez Peña y dice ser dueña del campo. Además entre la comitiva una persona dice ser escribano y otra abogado.
Abrieron la tranquera por la fuerza y descargaron una casilla en la entrada al campo, además apuntaron con armas de fuego de dos trabajadores que estaban en el campo trabajando para la asociación en una maquina cargadora y un camión.
Pintaron con aerosoles de colores los postes y la tranquera de la comunidad en clara señal intimidatoria. La policía no actúa y dice esperar ordenes de la fiscalia.
Además amenazaron de muerte y cárcel a quienes quieran oponerles resistencia
La comunidad tiene documentada su posesión y convenios con el departamento General de Irrigación, además de estar enmarcada en un programa de titulación y arraigo que involucra al gobierno nacional y provincial.
Además la comunidad ha identificado los limites del campo, abriendo las picadas cortafuegos y delimitando claramente su posesión
El 9 de mayo de 2017 se realizó el edicto de la mensura comunitaria en el cual de manera publica se presentaron todos los colindantes y los titulares involucrados. Esta señora Rodriguez Peña, no se presentó a pesar de estar publicados en el Boletin Oficial
Evidentemente, la señora no cuenta con documentación suficiente para demostrar mas derechos que la comunidad y por lo tanto decide entrar al campo por la fuerza de manera mafiosa y violenta.
Luego de 4 horas de espera en la Fiscalía 6 de Las Heras donde fue derivada la situación la Comunidad realizó la denuncia en la tarde de ayer y aun no hay respuestas.
La situación es muy compleja porque los matones están apostados en la entrada al campo y alli están tambíen miembros de la comunidad y tan solo un móvil policial que no interviene en requisar y sacar las Armas
Exigimos urgente intervención de la Justicia, que se requisen las armas, se retire la casilla que fue introducida violentamente así como los matones.
Ni un metro Mas!
La tierra es Nuestra!
Unión de Trabajadores Rurales Sin Tierra
Movimiento Nacional Campesino Indígena
Contacto: 0261 5035204 / 261 5 615062

-- 
MOVIMIENTO NACIONAL CAMPESINO INDIGENA 
CLOC - VIA CAMPESINA ARGENTINA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails