jueves, junio 22, 2017

DENUNCIAN MUERTES POR HIPOTERMIA EN LA CIUDAD DE BUENOS AIRES Y EN EL INTERIOR DEL PAÍS:

Organizaciones sociales denunciaron que seis personas murieron en los últimos días producto de las bajas temperaturas.
"La calle no es un lugar para vivir, menos para morir".
Al menos seis personas en situación de calle murieron en la Ciudad de Buenos Aires, Rosario, Bahía Blanca y Mar del Plata, producto de las bajas temperaturas, en los últimos días. Las organizaciones firmantes denunciamos la responsabilidad del gobierno nacional y de los gobiernos locales en esas muertes predecibles y evitables.
Estas muertes por hipotermia, junto con muchas otras que se desconocen así como la desaparición de personas que viven en situación de calle, no son casualidad. Son parte de plan sistemático de abandono que caracteriza el modo en que el Estado aborda esta problemática compleja.
En la Ciudad de Buenos Aires en particular, el reconocimiento de estas muertes evitables da lugar a la programas focalizados y paliativos que buscan asistir a las personas en situación de calle frente a las bajas temperaturas a partir de lo que se conoce como “Operativo Frío”. La asistencia puntual que ofrece el Gobierno de la Ciudad incluye un plato de comida caliente, una manta, un par de guantes y buenas intenciones “para convencerlos” de pasar la noche en paradores, tal como el propio Jefe de Gobierno Horacio Larreta reconoce.
Miles de personas se encuentran en situación de calle: más de 25.000 en la Ciudad de Buenos Aires y superan los 350.000 si incluimos todo el territorio nacional. Y el Estado los oculta, los invisibiliza y los mata.
Exigimos el efectivo cumplimiento de la Ley 3706 (CABA) que incluye la necesidad de implementar políticas públicas integrales para dar respuesta a la problemática tal como establece, así como el inmediato tratamiento del proyecto de Ley Nacional, expediente 6140-D-2016 – Protección y garantía integral de los derechos humanos de las personas en situación de calle y en riesgo a la situación de calle.
Ni una muerte más en la calle por el frío ni por el abandono del Estado
Proyecto 7 - Centro de Integración Monteagudo
No tan Distintas - Centro de Integración Frida
Asamblea Popular Plaza Dorrego - San Telmo.
CONTACTOS:

web: http://proyecto7.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails