jueves, noviembre 27, 2014

Sáb 29 NOVIEMBRE. 9hs / PLENARIO NACIONAL de Empresas Recuperadas y Autogestionadas / A.N.T.A. - M.N.E.R.





M.N.E.R.
Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas
OCUPAR - RESISTIR - PRODUCIR
"Volvemos para pelear por lo que falta."

     Para no perder un puesto de trabajo más, convocamos a los trabajadores, estudiantes, profesionales y militantes del campo popular a sumarse a la lucha. Los invitamos a participar este Sábado 29 de Noviembre 9hs en la Universidad de los Trabajadores - IMPA (Rawson 106, Almagro, C.A.B.A.del PLENARIO NACIONAL de Empresas Recuperadas y Autogestionadas.


Por qué VUELVE el A.N.T.A. - M.N.E.R.
 
 
PARA PELEAR POR LO QUE FALTA.
 
La necesidad de volver a reconstruir el Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas M.N.E.R. junto al A.N.T.A. se debe a que  en estos años que no estuvimos presentes, no hubo ninguna organización que suplantara lo que nosotros hicimos.
 
Vuelve el A.N.T.A. - M.N.E.R. porque es una necesidad de los trabajadores que recuperaron sus empresas, para consolidarlas, para asegurar su continuidad y mejorar las condiciones de sus trabajadores.
 
Vuelve el A.N.T.A. - M.N.E.R. para acompañar a los trabajadores en los nuevos procesos de lucha y recuperación, para no perder ningún puesto de trabajo.

Vuelve el A.N.T.A. - M.N.E.R. para garantizar una organización capaz de dar respuesta en el nuevo proceso de crisis económica que estamos viviendo y al que nos tiene acostumbrados el sistema capitalista en el que estamos insertos.
 
Vuelve el A.N.T.A. - M.N.E.R. para evitar el cierre de las empresas y para ocuparlas ante cualquier intento de la patronal de cerrarlas.
 
VUELVE.

Porque a pesar de que les dejamos: el método de lucha, el discurso ante la sociedad, nuestro programa político reivindicativo. Los que se arrogaron la representación negociaron nuestras banderas a cambio de pequeñas prebendas del Estado.
 
Negociaron Ley Nacional de Expropiación de Unidades Productivas por modificación de la ley de quiebras.
 
Negociaron Fondo Nacional para Capital de Trabajo y Reconversión de las Empresas por pequeños subsidios del estado solo para algunos.
 
Negociaron Reconocimiento del Trabajador Autogestionado por monotributo social.

Negociaron Ley de compras que obligue al estado a comprar un porcentaje en la economía popular por acuerdos pequeños entre algunas cooperativas y algún organismo de estado.

Para esto se ha armado, al calorcito del poder, más de una organización paraestatal. Las cuales dicen representar a los trabajadores, y en realidad hacen de correa de transmisión del estado a los trabajadores con pobrísimas políticas públicas, porque “los funcionarios cuando piensan en los pobres generan políticas pobres”.
 
Hagamos solo un ejercicio y veremos si esto es mentira: preguntemos a los supuestos dirigentes dónde trabajan; todos tienen un puestito en el Estado.
 
Volvemos porque nunca en la historia de los trabajadores se lograron reivindicaciones sin luchar y esa tarea solo la pueden hacer los trabajadores cuando están organizados y movilizados.
 
Nuestro compromiso es el mismo de siempre: no negociar ni un solo puesto de trabajo por más que vengan degollando, denunciar como organización social toda injusticia que se cometa contra los trabajadores y los excluidos, luchar contra la entrega de los recursos naturales y nuestra soberanía, ser solidarios con todos los pueblos del mundo que sufran la agresión imperialista. Construir Poder Popular con cada compañero trabajador campesino, trabajador industrial, trabajador cooperativista, trabajador autogestionado, trabajador desempleado. Para combatir el sistema capitalista que sólo produce exclusión y guerra, y construir entre todos otro sistema donde prime la cooperación sobre la competencia.
 
El desafío no es menor, es la responsabilidad de ser dirigentes, de ponerse al frente de los reclamos de sus compañeros, de no creerse más que nadie. En estos años escuchamos a muchos pseudodirigentes justificar su cobardía diciendo: “bueno, esto es lo que quiere la gente”. Pero si peleamos solo por lo que la gente quiere, para qué carajo queremos dirigentes, que lo haga la gente sola.

Ser dirigente es otra cosa, es tener la responsabilidad de demostrarle a los compañeros y a nuestro pueblo que con lucha se ganan las batallas, aún las más difíciles, superando el conformismo y el fatalismo en el que están sumidos muchos compañeros, porque sabemos que dentro de cada uno de esos compañeros está el germen de la rebeldía y los dirigentes están obligados a generar las circunstancias para hacerlo brotar.

Nunca un dirigente tiene que estar conforme con lo que consiguió, siempre hay más por qué luchar, el dirigente que esté conforme que se vaya a su casa.
 
Hoy la mayoría, sino todas las empresas recuperadas se sostienen gracias al enorme sacrificio de sus trabajadores, y no es justo ni bueno, “a los pueblos no se les puede exigir sacrificios, sí esfuerzo, pero nunca sacrificio”.
 
Nuestro compromiso va más allá de ocupar la empresa, debemos lograr que el trabajo que hacen nuestros compañeros sea valorizado y nuestros compañeros puedan vivir dignamente. Debemos lograr que cada empresa recuperada se convierta en una verdadera empresa social, cediendo espacios y creando, junto a nuestro pueblo, educación popular, cultura popular, salud comunitaria.
La tarea de quienes conformamos el A.N.T.A. - M.N.E.R. y de los compañeros que nos representen, es ser consecuentes con la historia de nuestro Movimiento y, desde el lugar que nos toque ocupar, servir a la causa de todos.

Por eso llamamos a todos los compañeros que compartan estos puntos,
a ser partícipes de la construcción de esta
COORDINADORA
A.N.T.A. - M.N.E.R.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails