jueves, noviembre 27, 2014

Leandro Santoro en Radio Nacional: "Hay sectores que quieren que este gobierno se vaya antes y escupiendo sangre".





Leandro Santoro en Radio Nacional: "Hay sectores que quieren que este gobierno se vaya antes y escupiendo sangre"

En “Apuesta Nacional, lo demás no importa nada”, el programa exclusivo para la web de Radio Nacional, Leandro Santoro, Secretario General de los Irrompibles-UCR, habló sobre el presente del Radicalismo, el Frente Amplio Unen, sus expectativas para el proceso electoral de 2015, el conflicto con los Fondos Buitres y Violencia Institucional.
 
En la entrevista que concedió a “Apuesta Nacional”, que se puede ver y escuchar vía web, el dirigente de la agrupación juvenil de la Unión Cívica Radical, afirmó sobre el Radicalismo que "lo que estamos viviendo es la consecuencia de la derechización de la línea del partido político que se viene arrastrando hace más de dos años. La derechización de esta línea además de ser una traición ideológica es una estupidez política porque está sobre-representada la derecha en Argentina por eso hoy los dirigentes del radicalismo hoy están viendo como acordar con algunas de esas alternativas".
 
El joven dirigente radical planteó que “Lo que está pasando estos días para la UCR es terrible, hoy estamos ante una posibilidad real de una disgregación y como partido estamos en una crisis más grave que la de 2001”. Además, se metió de llenó en la crisis del FA-UNEN y afirmó: "El FA-UNEN no sirve para nada. No sirve para ganar elecciones, no sirve para gobernar, no sirve para controlar. Así como están no sirven para nada".
 
Sobre los candidatos del FPV y el rol del Radicalismo reflexionó: "Yo no sé si sectores progresistas que forman parte del kirchnerismo se sienten representados por Scioli; por eso los radicales y aquellos que tenemos vocación transformadora y progresista nos debemos un debate en profundidad sobre las herramientas a desarrollar para poder llevar adelante estas ideas"
 
De cara a las elecciones de 2015 dijo "es muy probable que se intente una restauración conservadora pero hay logros que son de la sociedad argentina" y "la derecha va a tener que incluir necesariamente la dimensión social y la dimensión pública". "Sin dudas hay sectores que quieren que este gobierno se vaya antes y escupiendo sangre"
 
En relación al conflicto con los Fondos Buitres planteó que "la Argentina está teniendo una posición digna en defensa de la soberanía nacional, pero las presiones y las extorsiones están condicionando la posibilidad de la recuperación de la economía", y en ese sentido afirmó que “la derecha trabaja todo el tiempo en los medios de comunicación con la idea de que va a haber una explosión económica”.
 
Por último, Leandro Santoro, reflexionó sobre Violencia Institucional y sobre la condiciones en las que viven la gente en contexto de encierro: "Una de las asignaturas pendientes de este gobierno es resolver el problema de la violencia institucional en las cárceles". Y haciendo referencia a su rol como profesor de UBA XXII el programa de educación de la Universidad de Buenos Aires aseguró: "todos los reclusos que pasan por el programa UBA XXII  no vuelven a reincidir". "Todo el servicio penitenciario está mal pensado y deberíamos hacer algo con eso".

 
El programa de radio “Apuesta Nacional, lo demás no importa nada” se realiza semanalmente y es emitida únicamente por internet, en una coproducción entre el Centro de Estudios en Políticas de Estado y Sociedad (CEPES) y Radio Nacional, tiene como objetivos abordar en profundidad y problematizar los diversos temas de la actualidad nacional.

El programa es conducido por Natalia Mutuberría y Nicolás Parra. El trabajo de producción lo realizan Elena Vásquez, Pablo Smodlaka, Juan Pablo Merico, bajo la producción general de Facundo Arrosamena. 

@ApuestaNacional

Facebook: Apuesta nacional, lo demás no importa nada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails