jueves, noviembre 27, 2014

Carlos Oviedo: "La única propuesta de Macri es el ajuste"




El Gobierno porteño tiene previsto un recorte presupuestario para el Hospital Garrahan que se manifestará, entre otras acciones, con en el cierre de una sala para niños de 3 años. A pedido de Elisa Carrió y como gesto de acercamiento, Mauricio Macri se comprometió a rever dicha situación. Ambos coincidieron en la necesidad de solicitar ayuda al gobierno bonaerense, argumentando que  la mayoría de los niños/as que se atienden en el Hospital proviene de la provincia de Buenos Aires.
Más allá de estos vericuetos de acuerdos y guiños políticos, la realidad es que la CABA sufre, desde los inicios de la gestión del PRO, un constante recorte en salud pública. “Es llamativo que un precandidato a presidente, el cual debería tener una mirada federal,  piense la salud pública de manera recortada y excusándose en límites distritales, siendo que comparativamente la Ciudad tiene un presupuesto mayor que el de la Provincia en relación a la cantidad de habitantes”, expresó Carlos Oviedo, médico sanitarista y referente de Aluvión Ciudadano.
Asimismo, utilizar a los ciudadanos bonaerenses para justificar la pésima gestión en salud pública y los recortes presupuestarios,  como hace el Jefe de Gobierno, es parte de un inusitado cinismo, dado que  la Ciudad de Buenos Aires recibe diariamente 3 millones de bonaerenses que, con lo que consumen y aportan a la Ciudad, se constituye el impuesto de Ingresos Brutos que, a su vez, representa el 70 % del presupuesto total de la Ciudad.
“Exigir presupuesto extra sin decir esto es engañar a la Ciudad más allá del deterioro que se observa en la salud pública de la Provincia de Buenos Aires”, explicó Carlos Oviedo.


* Oviedo es político porteño, referente de Aluvión Ciudadano. Médico psiquiatra, sanitarista, carrillista, diplomado en Salud Pública y especialista en Planificación de Servicios de Salud. Fue director del Hospital Ramos Mejía y Hospital Gandulfo. 

Contactos de prensa Clarté Comunicación
Carolina Torres 1556047573
Julieta Fernandez 155 954 1102
Tomás Torres 155 425 2274

FB Aluvión Ciudadano
correo carlosoviedoprensa@gmail.com







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails