martes, diciembre 10, 2013

"DEMOCRACIA !!!!", POR DANIELA BAMBILL *.


En un rato todos los argentinos seremos privilegiados protagonistas de un hecho inédito en la historia de nuestro país, 30 años ininterrumpidos de Democracia. Recuerdo claramente el proceso electoral de 1983, recuerdo cada día, cada suceso posterior, recuerdo el Juicio a las Juntas, recuerdo la semana santa del '87, la hiperinflación, recuerdo cada elección, cada campaña electoral, ni que hablar de los '90 y el desguace de la Patria, la crisis, y nuevamente la esperanza que me despertó ver a las Madres, Abuelas, a Fidel a Lula y a Chavez en el Congreso en mayo de 2003.

Lo que aconteció en adelante no es necesario contárselo a los pibes que hoy levantan banderas y consignas con la alegría naturalizada de un tiempo en que todo fue cuesta arriba y no hubo "barranca abajo" ni desesperanza, ni apatía, ni desazón....

Quienes comenzamos nuestra adolescencia con el nacimiento de esta era democrática, quienes no fuimos testigos de la dictadura genocida por una cuestión etaria, tomamos conciencia del horror y el espanto al mismo tiempo que supimos que existían urnas y supimos que NUNCA MÁS debería interrumpirse el derecho a la libertad, a la vida, a elegir....

Hoy es un día doloroso, lleno de contradicciones y fantasmas que nos obliga a mirar al otro, sin distinción de posición partidaria y convocarlo a sumar esfuerzos, a repudiar cada intento por mínimo que sea de desestabilización. Porque no se trata de un gobierno se trata de la DEMOCRACIA que después de desencuentros, sangre, torturas, desapariciones, después de ver a la PATRIA en ruinas, nosotros, los de a pie, hemos comprendido que es el único sistema de gobierno en el que la acción concreta y mancomunada puede modificar la dinámica de la correlación de fuerzas.

Hoy es DEMOCRACIA o corporaciones, hace rato lo sabemos, hoy todos aquellos argentinos de buena voluntad debemos comprender definitivamente que la única manera de garantizar el futuro es tirando para el mismo lado. El enemigo no es el militante político que no está encuadrado en el mismo lugar que nosotros. Ese militante es tan necesario como quienes defendemos este proyecto político. TODOS JUNTOS, ES LA ÚNICA MANERA DE FORTALECER NUESTRA DEMOCRACIA TAN JOVEN Y QUE TANTO NOS HA COSTADO CONSEGUIR.


(*)Dirigente Corriente Nacional de la Militancia. FPV. Almirante Brown

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails