martes, diciembre 10, 2013

ENRIQUE CANGAS LLEVA SU MUESTRA FOTOGRÁFICA SOBRE EL PAPA FRANCISCO -"LUZ VILLERA"- A LOS BARRIOS MÁS POBRES DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES ///

















GACETILLA DE PRENSA

La muestra fotográfica "Francisco: servidor en Buenos Aires, servidor para el mundo" -con imágenes sobre el trabajo pastoral de Jorge Bergoglio en Argentina- se presenta durante el mes de diciembre en "Luz Villera", un espacio ideado por el mismo ex arzobispo en el corazón de Buenos Aires, con  el objetivo de integrar y ayudar a los barrios más pobres de la ciudad.
"Luz villera" es un emprendimiento que lleva adelante la Vicaría Episcopal para la Pastoral en las Villas de la ciudad, ubicado en Uruguay 17 -casi esquina Rivadavía. Allí se realizan diversas actividades sociales, culturales y pastorales, y hay una cafetería con productos elaborados por Cáritas Buenos Aires, cuya recaudación se destina a proyectos solidarios en las villas porteñas.
La exposición, que se podrá ver hasta fin de mes, consta de 27 imágenes del fotógrafo Enrique Cangas -la mayoría inéditas- que se exhiben a modo de recorrido por el trabajo pastoral de Bergoglio en la ciudad de Buenos Aires. 
Con gran repercusión en la prensa e interés por parte de los visitantes, la muestra de fotos se viene presentando desde el mes de junio pasado en distintos ámbitos. Ya fue exhibida en el monasterio porteño de Santa Catalina, en la sede rosarina de la Universidad Católica Argentina, en el Hospital Italiano de Buenos Aires, en la biblioteca popular de Luján, en la villa 21-24 y Zabaleta de Barracas, y en el colegio Cristóforo Colombo. Se calcula que ya la vieron más de 100 mil personas.
"Mi objetivo es mostrar que las actitudes y los gestos del papa Francisco que hoy asombran al mundo y abren una etapa de esperanza para toda la iglesia, son una continuación de lo que demostró en Buenos Aires durante su ministerio pastoral como arzobispo de la ciudad", cuenta Cangas, quien tuvo la oportunidad de retratar al cardenal en múltiples oportunidades, durante encuentros, charlas, misas y peregrinaciones.

El fotógrafo quiso que la muestra estuviera presente en los ámbitos donde Bergoglio más le gustaba estar en Buenos Aires: en las periferias, cerca de los pobres y enfermos. Por eso la exhibición ya se presentó en un hospital y una villa, y continuará recorriendo otros lugares similares. "Quiero que la gente que más sufre se siga sintiendo cerca del hoy papa Francisco y su mensaje de esperanza y alegría cristiana", dice Cangas, de 42 años, quien también se desempeña como docente en una villa de Avellaneda, en el conurbano bonaerense.
Se agradece su difusión.

Para mayor información:
Enrique Cangas  enriquecangas@hotmail.com 155-4637373
Silvina Oranges  siloranges@hotmail.com        156-5119465 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails