miércoles, marzo 13, 2013

Quilmes: JUSTICIA por Emmanuel Vera!! asesinado salvajemente a la salida de Mouse en la Avda Calchaquí.




































“Ante e el estancamiento de esta causa judicial junto al actual titular de la Cria 9ª de Quilmes Subcomisario Francisco Centurión concurrimos a la casa de la familia Vera, Allí fuimos atendidos por Juan y Rosina padres de Emmanuel quienes nos comentaron distintos pormenores de la causa.




PASAN LOS MESES, PASAN LOS AÑOS, PERO LA JUSTICIA NO LLEGA !!!!!


"Desde la Asoc Civil Inseguridad Cero = Exclusión Cero nos hemos impuesto trabajar intensamente en procura de que los asesinos estén a disposición de la Justicia”afirmó Fernando Ricardo Cáceres

“Es inadmisible que asesinos con semejante prontuario queden en libertad mágicamente, una de las formas de garantizarle la seguridad a la ciudadanía es establecer leyes más justas ¿Hasta cuando los reincidentes van a ser dejados en libertad?- se preguntó el Pte de la Asoc Civil Inseguridad Cero = Exclusión Cero en declaraciones periodísticas

Emmanuel Vera fue asesinado en la madrugada del 16 de junio de 2008 a la salida del boliche bailable “Mouse” ubicado en la intersección de Avenida Calchaquí y Craviotto, en la zona Oeste del distrito. Pasadas las 6 de la mañana, el joven y un amigo con el que iba caminando, tuvieron un altercado con varios hombres, que los golpearon.

Algunos de ellos se subieron a un Peugeot 206 color gris. Antes de darse a la fuga, desde el automóvil uno de los atacantes disparó su arma. Uno de los disparos ingresó por el abdomen de Emmanuel, quien murió en el Hospital Isidoro Iriarte de Quilmes horas más tarde.

Osmar Antonio Peralta, a quien apodan “Guachin” acusado de asesinar a Emmanuel del Valle Vera El fiscal de la causa, Ariel Rivas y el Juez de Garantías Damián Véndola se habían manifestado a favor de la prisión preventiva para el único sospechoso. Sin embargo, la Cámara de Apelaciones Nº1 de Quilmes le otorgó la excarcelación en Octubre de 2010. La medida generó un fuerte rechazo por parte de la familia de la víctima

Osmar Antonio Peralta tiene abultados antecedentes penales. En 2003 ingresó en la Unidad Penal Nº 2 de Sierra Chica, por el delito de homicidio en ocasión de robo y tenencia de arma de guerra por resolución del Tribunal en lo Criminal Nº 1 de Lomas de Zamora.

Sin embargo, menos de dos años después había recuperado la libertad, en agosto de 2005. A mediados de 2006 reingreso a la cárcel, esa vez a la Unidad Nº 28, de Magdalena, por el delito de robo calificado, en el marco de una causa tramitada ante el Juzgado de Garantías Nº 3 de Lomas de Zamora. Allí estuvo hasta enero de 2008, seis meses antes del asesinato de Emmanuel Vera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails