viernes, marzo 15, 2013

ALICIA KIRCHNER-UNIVERSIDAD/ "UN ESTADO PRESENTE DONDE LOS JOVENES CONSTRUYEN SUS SUEÑOS" ////



Buenos Aires, 15 de marzo (Télam).- La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, aseguró hoy que, "gracias a un Estado presente", los jóvenes hoy pueden "construir los sueños y las esperanzas que sus antecesores, en los 90, no pudieron construir". 

"Quienes crecieron durante la triste década del individualismo y el sálvese quien pueda, sufrieron un Estado ausente que los dejó a la deriva, mientras sus familias se desmembraban producto de la miseria, el hambre y la exclusión de un sistema económico que los marginaba", sostuvo la ministra. 

En este marco, destacó que, "gracias a un Estado presente, los jóvenes del Bicentenario construyen los sueños y las esperanzas que sus antecesores, en los 90, no pudieron cumplir".
"A pesar de los palos en la rueda y los aprietes de las corporaciones conservadoras, estamos construyendo una Argentina más equitativa que respeta los derechos humanos de los 40 millones de compatriotas", sostuvo la ministra y referente de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (Kolina).

Así lo hizo en el marco de la inauguración de la sede de la flamante Universidad Nacional de Avellaneda, una de las nuevas universidades nacionales creadas en los últimos diez años, según se consignó en un comunicado. 
"No tenemos otro camino si queremos profundizar la patria libre, justa y soberana que nos marcó Néstor (Kirchner) como meta cuando asumió el desafío de sacar al país de la peor crisis de la historia", sostuvo Alicia Kirchner, quien destacó las políticas educativas del gobierno y sostuvo que "llevan inclusión y justicia social a miles de jóvenes de nuestra patria".

Entre otros aspectos, la funcionaria destacó "la inversión del 6,47 por ciento del PBI en educación, programas sociales como la Asignación Universal por Hijo y el plan Conectar Igualdad, que lleva entregadas más de 2.2 millones de netbooks en las secundarias públicas". 
"En esta década ganada, el desarrollo y el crecimiento de las nuevas generaciones de argentinos está garantizado por esta democracia popular que antepone el bienestar general a los intereses de las minorías", postuló Alicia Kirchner. 

Además, sostuvo que "en estos diez años de ampliación de derechos e igualdad de oportunidades, los sectores postergados por el neoliberalismo alcanzaron beneficios, como una netbook o el ingreso a la universidad pública, que antes estaban reservadas a las minorías privilegiadas". (Télam).-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails