lunes, enero 28, 2013

ALICIA KIRCHNER: "LAS COOPERATIVAS Y LOS EMPRENDEDORES SOCIALES REPARAN Y CONSTRUYEN TEJIDO SOCIAL"



Buenos Aires, 28 de enero (Télam).- La ministra de Desarrollo Social de la Nación, Alicia Kirchner, señaló que la labor que las cooperativas de trabajadores y los emprendedores de la economía social llevan adelante "devuelven la dignidad a millones de hombres y mujeres, no sólo por asegurarles un trabajo, sino por recomponer el tejido social roto por décadas anteriores".

Desde la cartera ministerial que conduce la titular de la Corriente de Liberación e Integración Nacional (KOLINA) se informó, mediante un comunicado, que se entregaron 350.000 microcréditos para emprendimientos y se fomentó la organización de la economía social.
La funcionaria nacional sostuvo que "la dedicación de las cooperativas y de los emprendedores demuestran que otra economía es posible, lejos de los postulados de la lógica de mercado donde los más fuertes se comen a los más débiles”.

"Son el ejemplo de una Argentina que cambió, que dejó atrás el paradigma neoliberal de individualismo y el sálvese quien pueda para consolidar un nuevo proyecto basado en la solidaridad y el compromiso por el prójimo, con esfuerzo y esperanza", agregó la ministra.
Desde 2003 a la fecha este tipo de economía generó más de 1.3 millones de empleos, según el comunicado. 
"Por eso es tan importante fomentar el compre nacional. No por una cuestión chauvinista o de nacionalismo berreta. Todo lo contrario, implica profundizar un modelo de país basado en la producción y el trabajo de miles de compatriotas”, concluyó. (Télam)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails