domingo, enero 27, 2013

"Van der Goebbels", por Daniela Bambill *


  Decir una vez más que la vieja receta de Goebbels, fuente inagotable de inspiración de Clarín y sus siniestros escribas, rayana lo irrisorio suena a verdad de perogrullo. Sin embargo no dejan de sorprender en su capacidad de ficcionalizar una realidad oscura adónde todos y cada uno de los ciudadanos con responsabilidad institucional pasan a ser piezas del engranaje macrabro puesto en marcha para la inseguridad, la angustia y la incertidumbre de los “ciudadanos comunes” (¿?) a los que se les pretende insuflar esa dosis de bronca cotidiana en detrimento de la democracia.

Esta mañana en su escatológica columna, Van der Kooy plantea una suerte de aparato de espionaje en el que no hay organismo gubernamental que escape al delirio del pseudoperiodista.
Elaboran un palimpsesto de la realidad que no encuentra parangón más que en el aparato de propaganda nazzi, y ellos tan republicanos y horrorizados de una dictadura que vaya paradoja les permite llenar sus venenosas páginas con lo que se les ocurra…

En la sumatoria de supuestos avales a lo que escribe este siniestro operador de la derecha latinoamericana todos los caminos conducen a Roma, perdón a Clarín… 

La Dirección Nacional de Migraciones realiza una gestión cuyo marco normativo está a la vanguardia en tanto Derechos Humanos, algo que seguramente este esbirro falaz y malintencionado no comprende, no se lo permite su ideología. En uno de sus párrafos menciona al organismo como una suerte de GESTAPO al servicio de la Presidenta, lo que además de irrisorio constituye el paroxismo del ridículo.

El desconocimiento profundo del funcionamiento de los organismos del Estado y de los hombres y mujeres que gestionan en este gobierno no es un impedimento para el vómito negro cotidiano.

Van der Kooy, una vez más recurrió al “miente, miente que algo queda”, pero su impunidad se va opacando, pocos son los ciudadanos que no comprenden que detrás de la tan mentada “libertad de prensa” no existe otra cosa que la “voracidad de empresa”… Ya lo decía el gran Don Arturo… Quien quiera entender que entienda y el que no que siga viviendo en la Matrix que le propone Clarin… Agonizante, tal vez Magnetto comprenda que llegó la hora de los pueblos y se sumerja en la peor de las pesadillas que no es otra cosa que nuestro gran sueño colectivo.

Nosotros seguiremos trabajando por una Patria más justa, más libre y más soberana hasta el último aliento, tenemos la verdad histórica de nuestro lado, esa de la que ustedes quisieron apropiarse.

*Secretaria General de Causa Peronista Provincia de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails