lunes, enero 28, 2013

"EN EL CAMINO HACIA LA JUSTICIA SOCIAL JUNTO A LA PRESIDENTA", POR DANIELA BAMBILL *


                                                Daniela Bambill


En el derrotero falaz de la diatriba cotidiana parece perderse de vista lo esencial, la única verdad es la realidad, solemos repetir los peronistas y la realidad no nos llega en letras de molde sino por Cadena Nacional, esa que tanto les molesta a los sicarios de la tinta.

El mínimo no imponible (MNI) del Impuesto a las Ganancias ha sido hasta hoy el caballito de batalla del sindicalismo que ha perdido la brújula detrás del delirio mesiánico de un dirigente, las jubilaciones y pensiones y su disolución en la inflación que plantean los índices de las consultoras privadas lo han sido para la oposición, esa misma que recortó el 13% durante el desgobierno de la Alianza.

La Presidenta ha anunciado hoy el 20% de aumento para el MNI y un 15,8% para jubilaciones y pensiones lo que constituye desde marzo de 2012 un incremento del 28%, según los diarios que rigen los humores de los dirigentes opositores, ese porcentaje es muchísimo menor que la inflación que se desgañitan en evidenciar como la causa de todos los males, si hasta hemos escuchado a la vice jefa de gobierno porteño achacarle a la inflación el delirante aumento de la tarifa del subte.

Seguirán las falacias porque constituyen la pieza fundamental en el  engranaje de la maquinaria que pretende una democracia de candidatos mediáticos y fáciles de manipular en función de los intereses de quienes supieron sostener a fuerza de la tristeza del pueblo sus prebendas durante casi 200 años.
Hoy la Presidenta ha demostrado que ella, sin sacudirse responsabilidades, sin buscar culpas externas, trabajando cotidianamente por los 40 millones de argentinos, sigue siendo la única propuesta concreta y con realidades efectivas en este berenjenal de aspirantes que no pueden gobernar sus pequeños territorios y haciendo abuso de la impunidad mediática nos pretenden burdos seguidores de slogans.  

Una vez más es necesario reafirmar que este Proyecto Político es el resultado de la comunión del esfuerzo de todos en la búsqueda de su  profundización,  adonde la meta fijada es la Justicia Social plena. Una vez más reafirmamos el compromiso militante para que así sea.

**Secretaria General de Causa Peronista Provincia de Buenos Aires.

danybv@hotmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails