jueves, diciembre 20, 2012

COOPERATIVAS-CELULARES/ COOPERATIVAS APUESTAN A DAR MEJOR TELEFONIA CELULAR Y MAS BARATO.

Buenos Aires, 19 de diciembre (Télam).- La asignación de frecuencias para celulares a la estatal Arsat, publicada el martes en el Boletín Oficial, permitirá a las cooperativas dar el servicio mejor y más barato, dijo hoy el presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad (CPE), de Santa Rosa, Oscar Nocetti.
"Vamos a romper con el oligopolio de las telecomunicaciones móviles", dijo el dirigente pampeano, citado por la agencia Ansol, especializada en economía social. 


Nocetti declaró que "desde el movimiento cooperativo, nos comprometemos a ocupar el espacio desde el próximo año, no sólo regulando el mercado en beneficio de los usuarios sino también transparentando las facturas".


El cambio de situación, según explicó el dirigente, se produjo a partir de la decisión del Gobierno Nacional de dotar a Arsat como operador mayorista estatal, que bajo la marca Libre.ar dará conectividad a cooperativas y pymes de telecomunicaciones.


"Bregábamos por nuestra inclusión en las telecomunicaciones móviles", dijo Nocetti.
"Charlamos con (el presidente de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual, Afsca, Martín) Sabatella, junto a las cooperativas de Del Viso y Miramar, para reducir tarifas en función de los costos", remarcó.


Ahora, Arsat proveerá conectividad 3G a las cooperativas y pymes de las telecomunicaciones que podrán operar a través de las redes ya existentes, "luego quedará seleccionar la tecnología, acordar la interconectividad", enumeró Nocetti.
El titular de CPE celebró la "incorporación al mercado de gran parte de las entidades, como la Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones (Fecotel) y la Federación de Cooperativas de la Zona Sur (Fecosur)". (Télam)


rq

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails