jueves, diciembre 20, 2012

FERIA NAVIDEÑA/ SE RENUEVA FERIA EN CANAL 7 QUE YA ES EXITO DE PUBLICO Y VENTAS !!!



































Buenos Aires, 19 de diciembre (Télam).- Más de 25.000 personas visitaron ya la 4ta. Feria Navideña de Emprendedores y Artesanos que se realiza en Canal 7, de Buenos Aires, con apoyo del Ministerio de Desarrollo Social, y que hoy renueva sus ofertas.

"En general, estamos duplicando las ventas de años anteriores. Una de las razones es que la gente encuentra gran diferencia en los precios, con este sistema del productor al consumidor", informó Ariel Sujarchuk, secretario de Comercialización de la Economía Social.


Sujarchuk destacó que "los emprendedores que estuvieron desde la inauguración del viernes pasado hasta ayer fueron reemplazados hoy por otra tanda, con otros productos, que estará hasta el sábado".

El funcionario aseguró que "la gran mayoría de los emprendedores que participaron en la primera tanda, agotaron sus productos al segundo día de feria y debieron reponer".


La afirmación fue sostenida por los testimonios de emprendedores participantes.

Patricia González, en el puesto de Juguelín, juguetes didácticos de madera, de entre 50 y 500 pesos, vendió cerca de 400 unidades, casi el triple que en la feria anterior.
En el espacio de la cerveza artesanal Daniel O., su propietario Daniel Saliba, asegura haber vendido unas 90 cajas (de 6 o 12 botellas) "e hicimos una gran promoción de nuestro producto".
En tanto, Inés Kamegawa, de RK Chocolates, dijo que vendió 100 por ciento más que el año anterior, cuando la feria estuvo en el barrio de Las Cañitas.


En cuanto al Supermercado Federal, con productos de la economía social de todo el país, hubo 900 ventas diarias, lo que superó la capacidad de los sistemas de procesamiento que debieron ser actualizados de urgencia.


Todos los feriantes consultados destacaron que haber montado esta edición en Canal 7, dio a la feria "muchísima más visibilidad", y comentaron que los espectáculos gratuitos que la Televisión Pública organizó para los visitantes en su estudio 1, anexo a los puestos, estimularon la asistencia de público.

Sujarchuk comentó además que las novedades de esta edición, es decir, la incorporación de productos frescos, como frutas, verduras y quesos, y la de muebles y electrodomésticos "también generaron expectativas y ventas".
"Calculamos que entre la modalidad feria y el supermercado, hemos puesto en venta más de 1200 productos diferentes", indicó.


Pese a la satisfacción, el funcionario dijo que "como dice la ministra Alicia Kirchner, tenemos que ser inconformistas positivos, es decir, estar felices con estos resultados pero ir planeando el paso siguiente para seguir creciendo".

Destacó asimismo la decisión política de haber instalado una experiencia de economía social en pleno Palermo Chico, uno de los barrios ricos de la ciudad, donde está enclavado el canal estatal.
"Es bueno que se pueda ver de qué se trata, conocerlo, ver la calidad de los productos y entender de qué hablamos cuando mencionamos consumo responsable y comercio justo", dijo.
La feria estará abierta al público en el edificio de la Televisión Pública, en Figueroa Alcorta 2977, de 10 a 21 hasta el sábado inclusive.
En ella pueden adquirirse juguetes, indumentaria y accesorios, muebles y elementos para decoración, artículos para el hogar, instrumentos musicales, artesanías, plantas, alimentos y bebidas. (Télam)
 
NAVIDAD-EMPRENDEDORES/
EMPRENDEDORES APROVECHAN DEMANDA NAVIDEÑA CON APOYO ESTATAL


Buenos Aires, -- de diciembre (Télam).- Emprendedores de la economía social, muchos de ellos exdesocupados que volvieron a la producción con ayuda estatal y los principios de la cooperación y el comercio justo, aparecen hoy en buena posición para aprovechar la demanda navideña para sus productos.
La cooperativa Unión de Emprendedores de La Matanza (Unema) reúne a 28 familias en 15 emprendimientos que producen mermelada, licores, bombones, panificados, orégano, yerba, miel, verduras, comidas típicas, pastas, ropa y pavas de acero inoxidable.


"Esta semana estuvimos en la Cuarta Feria Navideña, en Canal 7; el año pasado, en Las Cañitas, y ahora nos invitaron a ir del 2 al 8 de enero a Mar del Plata. El Ministerio (de Desarrollo Social) acompaña mucho. Sin esa estructura no podríamos llegar a tantos lados", dijo a Télam Germán Alfaro, presidente de la cooperativa.
En Canal 7 vendieron 350 panes dulces de 750 gramos y 400 de medio kilo. "Los hacemos sin conservantes, ni aditivos, ni resaltadores de sabor y cobramos 35 pesos el de 3/4, cuando en otro lado, de la misma calidad, está a 75", explicó Alfaro.
La Unema fundó hace dos meses, en el también cooperativo Hotel Bauen, la Federación de Organizaciones de Productores Alimentarios (Fopal), con emprendedores de Buenos Aires, Mendoza, Tucumán, La Rioja, Córdoba, Santa Fe, Misiones y Catamarca, gracias a lo cual, todos ellos pudieron enviar sus productos a la Feria Navideña.


"Por eso teníamos yerba misionera, tomate y orégano mendocino, miel de Lobos, fideos con harinas humahuaqueñas y hasta papitas andinas de la cooperativa Cauqueva, de Maimará (Jujuy), que hasta las exporta a Italia", detalló Alfaro. 
La opción de la entidad por la economía social, sin intermediarios, se manifiesta también en que participa en el Mercado de Bonpland, en el barrio porteño de Palermo, que funciona con los mismos principios, y que también estuvo en la Feria Navideña, con textiles, artesanías y algunos alimentos.
"De a 100 gramos vendimos cinco kilos de nueces peladas, producidas en Fiambalá. También higos, ciruelas, pasas de uva, duraznos, pasas bañadas en chocolate", comentó Ignacio Rojo.
Juguelín produce, en su taller de la ciudad bonaerense de Garín, juguetes didácticos y de ingenio en palo blanco y multilaminado de guatambú, con pinturas y lacas no tóxicas, para ejercitar la motricidad fina de los niños y la estimulación temprana.


"Es un emprendimiento familiar, con mi marido (Germán Sbracini), que es diseñador industrial; mi suegra (Elvi), que se ocupa del empaque, y yo que entiendo más de comercialización", explicó Patricia González.
"Empezamos en 2004 con 300 pesos y siempre estuvimos en crecimiento. En la feria de Canal 7, donde estuvimos cuatro días, vendimos más de 400 juguetes de entre 40 y 500 pesos cada uno", relató la emprendedora.
Ese éxito se manifestó incluso con la venta de ocho laberintos de bolitas, de 450 pesos, la estrella de su colección, con la que Juguelín ganó el segundo premio de la última Feria Internacional del Mueble y la Madera y fue el artículo más votado por la gente.
Daniel Saliba, de 48 años, y su hijo Daniel, de 25, producen en Rosario la cerveza artesanal Daniel O., que comenzaron a vender hace tres meses. En la Feria Navideña agotaron 90 cajas.
"La gente de Desarrollo Social nos facilitó todo. Nos fue muy bien en las ventas, pero sobre todo tuvimos una gran promoción. Esta fue nuestra primera gran experiencia comercial y creo que voy a vivir de esto y feliz", dijo Daniel padre.


RK Chocolates es un emprendimiento familiar en el que trabajan Inés Kamegawa, su esposo y sus cuatro hijos, en su casa de la localidad bonaerense de San Antonio de Padua.
Usualmente venden por encargues y su estrategia de comercialización es el boca a boca de sus clientes y vecinos.
En la Feria Navideña "se vendió todo, entre otras cosas, más de 500 alfajores, y tuvimos mucha publicidad", dijo Inés a Télam.
"En general, para esta Navidad se nota que hay poder adquisitivo y nuestras ventas se mantienen en el buen nivel del año pasado. Además vino esta feria que superó las expectativas. Nos queda otra feria en Mar del Plata y después paramos hasta Pascua", dijo. (Télam)
rq

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails