miércoles, septiembre 12, 2012

Cuatrocientos mil salteños tendrán cobertura sanitaria con el programa Sumar Por tal motivo, el gobernador Juan Manuel Urtubey firmó un convenio con el Ministro de Salud de la Nación. Con esta adhesión, se ampliará la cobertura del Plan Nacer. La rúbrica se efectuó en el Centro de Convenciones de Casa de Gobierno.


El gobernador Juan Manuel Urtubey firmó este mediodía en Casa de Gobierno el convenio de adhesión al programa nacional Sumar, que ampliará la cobertura del Plan Nacer y brindará el servicio de salud a casi 400.000 salteños a través del sistema público. “Sosteniendo el sistema público sostengo mi compromiso y convicciones de un estado al servicio”, expresó el mandatario.

La firma del convenio se realizó con el ministro de Salud de la Nación, Juan Manzur, quien comprometió el acompañamiento para cumplir con los objetivos trazados por Salta para los próximos cinco años.

“Llevamos una década en Argentina donde de la mano de Néstor Kirchner y Cristina Fernández recuperamos la política de protección social para todos los argentinos. Es inobjetable la importancia del Plan Remediar y del Nacer en términos de resultados concretos”, expresó el Gobernador.

El programa Sumar tiene en Salta una población objetivo de 394.019 personas. Con respecto al Plan Nacer, sumará en las prestaciones a niños y adolescentes que tengan hasta 19 años y a mujeres sin cobertura social de 20 a 64 años. Para la provincia el monto estimado a invertir por parte de la Nación será de $211 millones para que la población cuente con más de 300 prestaciones médicas.

Actualmente el Plan Nacer tiene inscriptos en Salta a 76.000 afiliados, entre embarazadas y niños de 0 a 5 años, y esta cifra se multiplicará en forma notable con esta nueva etapa. Desde la Coordinación Provincial se informó que en los próximos días se abrirán las inscripciones para los beneficiarios.

Participaron en este acto el vicegobernador Andrés Zottos; el vicepresidente del Senado, Mashur Lapad; el presidente de la Cámara de Diputados, Manuel Santiago Godoy; el intendente de Salta, Miguel Isa; el ministro de Salud Pública de Salta, Enrique Heredia; y el director general del Fondo de Reparación Histórica, Rodolfo Urtubey.

El Gobernador destacó durante el acto que dentro de las obras previstas en el Fondo de Reparación para San Martín, Rivadavia y Orán, la mayoría están relacionadas con mejorar los estándares sanitarios en estos tres departamentos, que son los más vulnerables.

Con respecto a la situación sanitaria de la provincia, Urtubey dijo que “los indicadores demuestran que no resolvimos todos los problemas, pero el camino es el correcto. Es un problema general pero nos hacemos cargo desde la autoridad moral de haber recuperado la presencia del sistema público de salud para todos los salteños”.

En todo el país el programa Sumar demandará una inversión superior a los $2.500 millones, en tanto las provincias en conjunto aportarán $200 millones como recursos adicionales. De esta manera se calcula que se llegará con niveles de inclusión sanitaria a 9,5 millones de argentinos


Salta, 12 de setiembre de 2012

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails