miércoles, marzo 28, 2012

NO A LOS DESPIDOS EN PERFIL/ CONVOCATORIA PARA UN ACTO.

HOY: Concentracion por los despidos en Perfil

NO A LOS DESPIDOS EN PERFIL

Mientras los trabajadores/as de prensa aguardamos una respuesta de la patronal AEDBA respecto a los pedidos en las paritarias, debemos enfrentar un nuevo atropello a nuestros derechos de parte de una de las empresas de la Cámara de diarios de Buenos Aires: la editorial Perfil amenaza con despedir a 19 compañeros/as del ex diario Libre Deportivo.

Desde el Colectivo de Trabajadores y Trabajadoras de Prensa nos sumamos a la movilización de mañana miércoles 28 a las 13hs a la puerta de la editorial Perfil (Chacabuco 271), surgida del plan de lucha elaborado por el plenario de delegados paritarios de UTPBA. Llamamos a todo el gremio a rodear de solidaridad este conflicto, a redoblar nuestros esfuerzos para evitar los despidos en Perfil.

Reproducimos el comunicado de los trabajadores/as de Perfil

-ACTO CONTRA LOS DESPIDOS EN PERFIL-

MIÉRCOLES 28 - 13 HS - CHACABUCO 271

Desde la Asamblea de Trabajadores de la Editorial Perfil convocamos al acto a realizarse el miércoles 28 de marzo en reclamo por la amenaza de despido de 19 compañeros del diario Libre Deportivo. En el marco de las paritarias de prensa, vemos como una provocación la decisión de la empresa de dejar compañeros en la calle.

Y más aun considerando que existe capacidad de absorber a estos 19 compañeros en las diferentes publicaciones de PERFIL.
La postura inamovible y amenazante de la empresa nos obliga a mantenernos en alerta y movilizados, a fin de evitar que continúe la política de reducción de personal que se viene aplicando. Por tal motivo, la última semana decidimos mantener el retiro de firmas y realizamos asambleas diarias de cinco horas de duración.

CONVOCAMOS A TODOS A LAS 13 EN LA PUERTA DE LA EDITORIAL, CHACABUCO 271.
ASAMBLEA DE TRABAJADORES DE EDITORIAL PERFIL

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails