martes, marzo 27, 2012

IMPORTANTE: IMPULSAN CAJA DE CRÉDITO COOPERATIVA LIMITADA EN GUALEGUAYCHÚ, PROVINCIA DE ENTRE RÍOS ////





Buenos Aires, 27 de marzo (Télam).- La Municipalidad de Gualeguaychú y un grupo de organizaciones sociales, económicas, empresariales, sindicales y agropecuarias nucleadas en la Corporación de Desarrollo local, trabajan en la creación de una Caja de Crédito Cooperativa.
Según se informó, esta Caja de Crédito permitirá "mantener los muy importantes logros de crecimiento alcanzados durante los últimos años" en todo el país.
Así lo informó a Télam Ricardo Díaz, presidente de la Corporación del Desarrollo de esa ciudad entrerriana, quien se mostró muy entusiasmado con la iniciativa que "beneficiará a vastos sectores de Gualeguaychú y cuidará del crecimiento económico obtenido en los últimos años".
La Corporación de Desarrollo de Gualeguaychú es una entidad de 38 años de existencia y que nuclea a más de 30 instituciones locales y regionales, tales como la Cámara de la Industria, la CGT, el Colegio de Profesionales, Universidades, Cooperativas; la Sociedad Rural y la Federación Agraria (FAA), entre otras.
Ricardo Díaz destacó que  "la misión de la Corporación de Desarrollo de Gualeguaychú es promover el desarrollo socioeconómico y cultural de todos nuestros habitantes y de zona de influencia".
Gualeguaychú, según los últimos datos estadísticos, cuenta con casi 100.000 habitantes.
Dentro de los logros más importantes de la Corporación de Desarrollo de Gualeguaychú se encuentran la creación del Parque Industrial local, que actualmente posee 30 industrias radicadas y 2.500 puestos de trabajo en forma directa.
"Actualmente estamos embarcados en un proyecto muy ambicioso dando impulso, junto a las entidades que conforman nuestra entidad y la Municipalidad de Gualeguaychú, para la constitución de la Caja de Crédito Cooperativa Gualeguaychú Limitada", informó Díaz.
En esa línea, explicó que el objetivo de creación de la Caja de Créditos local "es el de apoyar a todos los emprendimientos productivos a través de facilitar el acceso al crédito para diversos emprendimientos que hacen al desarrollo local".
"Este tipo de cajas de crédito están concebidas para favorecer el desarrollo local, tal es así que entre su normativa tienen previsto que el 85 por ciento de los depósitos prestables deben ser volcados en la ciudad y el departamento", aclaró el dirigente entrerriano.
Según Díaz, "hoy hay un vasto sector de la población que no tiene acceso bancario y este tipo de Caja de Crédito llenarán ese vacío y permitirá a los emprendedores, pequeños comerciantes, jóvenes profesionales y artesanos crecer en sus territorios con sus emprendimientos".
"Nosotros creemos que el actual momento económico a nivel nacional permite este tipo de proyectos, porque hoy existe alta capacidad de ahorro en nuestro pueblo, debido al crecimiento sostenido que ha habido en los últimos años en la industria, el agro; la ganadería y el turismo", añadió Díaz.
Las cajas de crédito tienen un funcionamiento similar al de un banco, pudiendo captar fondos públicos a través de cuentas a la vista, plazos fijos y el otorgamiento de créditos de todo tipo, personales, prendarios e hipotecarios.- (Télam)
mac-jgm-abc 27/03/2012 11:09

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails