viernes, octubre 14, 2011

La Nación echó a un periodista señalado como K.

El Diario "La Nación" acaba de echar a un periodista por ser K; luego de negarse a hacer operaciones sucias contra la política de comunicación del gobierno y particularmente contra el INCAA, finalmente hace tres semanas "calificó como "MB" la película de "Juan y Eva" y esta fue la gota que colmó el vaso.
 
Hoy jueves, luego de 16 años de trabajar en el diario, "Claudio Minghettifué a la redacción a recojer sus cosas, y cuando estaba a punto de retirarase sucedió algo inesperado para todos, algo que nunca había sucedido en ese lugar, desde la sección de deportes arrancó espontáneamente un aplauso, se plegaron los de fotografía, luego los de infografías,  economía también aplaudíó, luego los colegas de la "zona fría" (los suplementos) también se plegaron, y así lentamente todas las secciones de la redacción "de pie" se fueron sumando a un apluso que duró mas de 5 interminables minutos, interminables sobre todo para los oídos de los jefes como Carlos Roberts o Carlos Alconada Mont que escuchaban a lo lejos.
 
Como decodificar ese aplauso, no? sin ser demasido subjetivo o apasionado. Pero un dato mas, con un extraño parecido a las primarias, también se acercaron a saludar al periodista los de la sección "Campo",  y finalmente Claudio recibió los abrazos de los "ordenanzas" ademas de sus compañeros que posiblemente advirtieran que "todos" están en la mira, y que el próximo puede ser cualquiera d ellos.
 
Eso sí, los dos responsables mas directos de señalar a este trabajador de prensa para que sea echado (el cual seguramente no será defendido por la Dip. Giúdici) que fueron nada menos que las dos obsecuentes de Damico y Pablo Sirven, en lugar de estar allí hacíendose cargo de la tarea sucia encomendada por señores de Opus Dei que dirigen el pasquín, se habían tomado vacaciones desde hace unos días.
 
A Claudio la escena le hizo recordar  a la escena final de la película "La Terminal",protagonizada por Tom Hanks, cuando todos se solidarizan con ese pobre inocente que se había quedado sin país y era hostigado por las autoridades; pero en este caso parece ser que los que se están quedando sin país son los dueños de La Nación, pero el calor popular ya no está de su lado. 

Rafael G. Arrastía
Comunicación y Capacitación.(011) 4952-2332 / (011) 15-6031-4423consultoracomunicare@yahoo.com.ar

2 comentarios:

  1. MUY BUENA nota. Concisa, informativa y bien redactada. Se agradece.

    ResponderEliminar
  2. El calor popular, nunca estuvo del lado de La Nación... Si, muestran la hilacha, los fachos, y la libertad de expresión? Que opinión tendrán los periodistas "independientes" (Nelson Castro, Lanata, Magdalena Ruiz Guiñazú, etc. etc), sobre el asunto?

    ResponderEliminar

Related Posts with Thumbnails