sábado, junio 25, 2011

Festival para reclamar por gas en el Borda

Sociedad /  Un recorrido por el Hospital de Agudos José T. Borda, que lleva más de dos meses y medio sin gas, entre otros padecimientos que afectan a internos y al personal. Para reclamar y pedir solidaridad con los pacientes, convocan a un festival para el sábado 25 a 17.
 
24.06.2011 | 16.49   |   
 
El hospital Borda se encuentra en una situación de deteriorio. La falta de gas y los problemas edilicios complican la estadía de los pacientes allí internados. Por eso, diversas personalidades decidieron organizar un festival.

El Primer Festival internacional y multidisciplinario de Art Brut titulado "El Templo de Sharlin" en el Centro Cultural Borda, tendrá lugar mañana de 12 a 17 en la calle Ramón Carrillo 375, Barracas, con entrada libre y gratuita.

El festival se desarrollará como una mega performance, continua y sin cortes, donde intervendrán pacientes del hospital y artistas de distintas disciplinas, en los diferentes espacios del Centro Cultural Borda (sala principal, primer piso y sótano).

Quienes lo deseen podrán colaborar con alimentos no perecederos, materiales de arte o ropa para los internos del Hospital Neuropsiquiátrico J. T. Borda.

El evento contará con la presencia de personalidades del mundo del arte y del espectáculo como Marta Minujín, León Ferrari, Milo Lockett, Lalo Mir, Charly García y Andrés Calamaro, entre otros.

Se trata de la primera exhibición de pinturas, esculturas, instalaciones, performances y música, gratuita y abierta a todo público, que se realiza en el Centro Cultural Borda, el espacio de arte que desde hace un año funciona en el Hospital Neuropsiquiátrico J. T. Borda con dirección de Pedro Cuevas.

Entre las múltiples actividades, se destaca la performance "El Laberinto de la mente" que estará ubicado en el primer piso del centro, un extenso e intrínseco laberinto que permitirá ver a lo largo de su recorrido un mural realizado por artistas y pacientes, esculturas y pinturas, instalaciones sonoras y lumínicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails