sábado, noviembre 06, 2010

VIOLENCIA DE GENERO o “NO LE PEGUEN A CRISTINA” *




Todos los días asistimos a situaciones de Violencia de Genero, con espanto emerge aquello oculto durante siglos, la violencia sobre la mujer.
Los Estudiosos del fuego sostienen que esto podría haber comenzado en la prehistoria, cuando fue la mujer la encargada de preservar el fuego y aquello le confirió un enorme poder, dentro de la primitiva estructura social. La mujer que gesta y preserva la vida. La sospecha de un enorme poder que revela y violenta impotentemente al hombre. No se, me cuesta encontrar en la historia mujeres dictadoras, mujeres genocidas. Y si un largo camino de sangre derramada de mujeres luchadoras. Nuestra historia ocultó mucho a las mujeres, las relegó, las denigro y postergo durante años y si bien las mujeres lograron abrirse paso, estos días vuelve a emerger con virulencia, la Violencia de Genero.
Un gran pesar nos invade a muchos por la partida de un líder, político.
Pero observo pasmada como los buitres sobrevuelan la carroña, y salen a lamentar la perdida, la debilidad de Cristina diciendo cosas como – nosotros los hombres tenemos que sostenerla, apuntalarla, se murió el cerebro, ahora necesita el hombro que la sostenga y miles y miles de pavadas, maldades,chotadas y cretinadas, que solo le niegan a la Presidenta su humanidad su intencionalidad y su fortaleza.
Me indigna profundamente esa negación, me parece una nueva variante de la Violencia de Genero, es mujer,”la doblegaremos” , piensan muchos.
Niegan a Evita, niegan a las Madres, a las Abuelas nos niegan a todas las mujeres luchadoras del día a día.
Yo afirmo señores que “SE EQUIVOCAN”.
No entienden, no estudian, no saben del poder profundo de una mujer.
CRISTINA gobernara, decidirá y seguirá, pensando el Futuro y miles y miles de mujeres y también hombres decentes, cerraran filas para defender este modelo y las anti-mujeres y los anti-hombres y sobre todo los antihumanistas seguirán socavando, corrompiendo, y deshumanizando cualquier intento evolutivo, como siempre lo han hecho. De cada una de nosotras de nosotros la gente de bien depende el futuro, ese que las mayorías deseamos y que durante mucho tiempo nos hicieron creer que no merecíamos.
Así que señores-“NO SE ATREVAN A PEGARLE A CRISTINA PORQUE ESTE PAIS ESTA LLENO DE CRISTINAS, EVAS, TATIS, ESTELAS Y HEBES QUE ESTAMOS DISPUESTAS A TRABAJR DE FUERTES PARA PROTEGER NUESTRO FUTURO”

* Marisa Paz-Militante Humanista.
Educadora en la No Violencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails