lunes, noviembre 08, 2010

Apto Todo Publico: Miles de personas acompañaron la Marcha del Orgullo Gay

Miles de personas participaron hoy en una nueva edición de la Marcha del Orgullo Gay en Buenos Aires, en la que se festejó la aprobación del matrimonio entre personas del mismo sexo en Argentina y se reclamó el derecho a la identidad de las personas transexuales.

Los asistentes desfilaron con vestimenta llamativa y disfraces desde la histórica Plaza de Mayo, frente a la Casa de Gobierno, hasta el Congreso nacional bajo el lema "Vamos por más: Ley de Identidad de Género ya".

El secretario general de la Comunidad Homosexual Argentina (CHA), Marcelo Suntheim, destacó por su parte que "este año, la marcha se realiza con un espíritu distinto, porque está en vigor el matrimonio igualitario".

Luis D´Elía, titular de la Central de Movimientos Populares (CMP), acompaño la marcha y declaró: "Defiendo la pluralidad y la diversidad."

"Reconocemos a Kirchner por sus actos de gobierno, y porque la única ley que votó (como diputado), fue la del matrimonio igualitario. Tenemos mucho para reconocerle, al igual que a la Presidenta", dijo María Rachid, titular de la Mesa Nacional por la Igualdad y Coordinadora del Programa Nacional de Diversidad Sexual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails