viernes, noviembre 05, 2010

“PACTO POPULAR POR LA MEMORIA DE NESTOR KIRCHNER” (LUNES 8/11, 18HORAS)//

COMUNICADO DE PRENSA



El 27 de octubre fue un día de profundo dolor. Perdimos a nuestro conductor político, aquel que supo hacerse cargo de la conducción del Movimiento Nacional y Popular. Néstor Kirchner fue capaz de correr el límite de lo posible, de terminar con el legado noventista del fatalismo político y terminar con la resignación. Le devolvió a la política argentina su capacidad de transformar la realidad, y con eso, nos devolvió a los militantes las ganas de soñar, de trabajar, de construir, de luchar positivamente.  Fue capaz de cambiarnos la vida con un proyecto político pero también desde lo material: hoy estamos mejor que antes. Nos devolvió la dignidad a la clase trabajadora y terminó con el temor que la clase dominante nos impuso frente a las corporaciones oligárquicas. Nos devolvió la autoestima, la alegría, el valor de la organización popular y de la militancia. Y nos reconcilio con nuestra historia: recuperó las palabras prohibidas por el neoliberalismo como patria, pueblo, oligarquía, ideología... Fue sin dudas un héroe popular. Éramos unos militantes antes de él, somos otros militantes hoy.
El día que lo perdimos nuestra primera reacción fue juntarnos en la puerta de la Casa de Gobierno. Y en ese lugar expresamos nuestro dolor dibujando su rostro en la calle.
Junto a ese dibujo el día lunes 8 de noviembre a las 18 hs. la Agrupación Segundo Centenario realizará el “PACTO POPULAR POR LA MEMORIA DE NESTOR KIRCHNER”, un compromiso militante por defender los principios de una patria justa, libre y soberana.
               

Hernán Letcher
Secretario General
Segundo Centenario

Contacto:
011-1552597580
0221-154111638
Hernán Letcher

Convocatoria
Lunes 08/11 – 18 hs
Plaza de Mayo

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails