miércoles, noviembre 03, 2010

Símbolos: Eduardo Aliverti y la naturaleza del odio a Kirchner “Sería bueno que Grondona se hubiera acordado del fanatismo hitleriano durante la dictadura…”, indicó Aliverti sobre el paralelismo realizado por Mariano Grondona entre los jóvenes movilizados en el sepelio de Kirchner y las juventudes hitlerianas.

Para Aliverti, Kirchner "tocó los símbolos" a los poderosos.

El casi inmortal Mariano Grondona (se sabe: hierba mala nunca muere) tiene un defecto –entre muchísimos otros- y una virtud, que podríamos resumir en una sola oración: no puede evitar expresar verbalmente lo que piensa. Socrático al ciento por ciento.

Y lo que pensaba, mientras observaba por TV la movilización popular alrededor del sepelio del ex presidente Néstor Kirchner, era cómo desacreditar semejante actividad popular. Lo dijo en su programa de Canal 26 –sí: el que comparte con Lanata-: “hay varios miles de jóvenes que se han enrolado en La Cámpora y agrupaciones similares realmente fanatizados por una prédica”, jóvenes y prédica que comparó a la de las juventudes hitlerianas de los ’30.

Anoche, el periodista Eduardo Aliverti –entre muchos otros- salió a responderle en 6,7,8, aconsejándole: “Sería bueno que Grondona se hubiera acordado del fanatismo hitleriano durante la dictadura…” Algo, seguramente, que Mariano tiene muy presente y que, de algún modo, recuerda con añoranza.

Pero Aliverti fue a más al preguntarse “¿qué les hizo este tipo (por Néstor Kirchner) para que lo odien tanto? Y si vos repasás la lista de aquello que se rotula como los mayores méritos del kirchnerismo, desde lo económico lo que les tocó el bolsillo es el tema de las retenciones al campo, más allá de que esto no es óbice para que sigan viviendo una orgía de ganancias, lo que revela el hecho de que la mesa de enlace está desaparecida; desconozco el paradero de la mesa de enlace”, señaló.

Sin embargo, el periodista dijo que lo que motiva “el odio” más allá de lo económico es la “Corte Suprema, Zaffaroni. Arbibay, descolgar el cuadro de Videla, la ley de medios, el matrimonio homosexual … Es decir, efectividades políticas pero básicamente símbolos, no guita. Clarín sí, por la ley de medios… Pero los empresarios de este país ganan cada vez más plata, no es al revés. Entonces, ¿qué les hizo este tipo?: les tocó los símbolos”, concluyó Aliverti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails