martes, octubre 05, 2010

EL NOTICIALISTA.COM: LA ACTUALIDAD !!!







Luis D'Elía invitado por Mikhail Gorbachev a Conferencia Internacional en Bulgaria
Mikhail Gorbachev, -distinguido Premio Nobel de la Paz y ex Presidente de la Unión Soviética-, convocó al Profesor Luis D'Elía, a la Conferencia Internacional: "Europa, una Mirada hacia el Este" que se celebrará en la ciudad de Sofía en Bulgaria.

Se realizarán en Capital Federal, Mendoza y Tucumán. Serán juzgados, entre otros, los ex presidentes de facto Jorge Rafael Videla y Reynaldo Bignone, y el ex jefe del Tercer Cuerpo de Ejército Luciano Benjamín Menéndez.

El secretario de Política Criminal de la ciudad, Agustín Gamboa, afirmó hoy ante la comisión investigadora especial que evalúa las responsabilidades en las escuchas ilegales, que se reunió con el ex policía Roberto Ontiveros y con el espía Ciro James por pedido del ex comisario, Jorge "Fino" Palacios. Mañana martes serán conducidos por la fuerza pública a las 11 para prestar testimonio los que hoy se negaron a asistir.

Se trata de las prendas de dos allanamientos, el hisopado de saliva y la sangre aportada voluntariamente por Marcela y Felipe. Es para determinar si pueden arrojar un perfil genético cotejable. La jueza Arroyo Salgado y las partes supervisaron el acto.

El Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de Buenos Aires rechazó un amparo presentado por la Asociación Docente (ADEMYS) contra el gobierno porteño por el descuento de haberes a los maestros a causa de los días de paro realizados en julio y septiembre del 2008.

El ex comisario y el ex presidente de facto no quisieron hacer manifestaciones ante el TOF 1 de San Martín. En cambio, el ex comisario Juan Meneghini declaró durante varias horas ante el Tribunal.


La presidenta Cristina Fernández de Kirchner denunció hoy que al diario cooperativo El Independiente de la provincia de La Rioja "dejaron de enviarle papel a pesar de haber pagado por anticipado la compra", luego de que su representante apoyara en la Cámara de Diputados el proyecto que busca declarar de interés público la venta de ese insumo.

Trabajo inauguró un espacio de Formación Profesional donde funcionó el ex centro clandestino de detención durante la dictadura del 76 en Floresta y se lo conoce como "Olimpo". Ofrecerá cursos de formación a 150 jóvenes de entre 18 y 35 años en situación de vulnerabilidad social.

Austral incorporó el tercer Embraer de los 20 que adquirió mediante un crédito del Bndes brasileño. Además, esas aeronaves cuentan con pantallas personales en las que se transmitirán contenidos de Encuentro, el canal del Ministerio de Educación.

Músicos locales y artistas extranjeros de 12 países distintos recorrerán ciudades argentinas con sus guitarras a cuesta. Es que comienza el XVI Festival Guitarras del Mundo y desde mañana se vivirán unos 12 días de melodías y acordes.

La Presidenta dispuso el traslado del ministerio de Economía, de la documentación de la ex Conarepa, creada durante la dictadura, al Archivo Nacional de la Memoria, por su "inestimable valor para analizar las sistemáticas violaciones a los derechos humanos cometidas durante el terrorismo de estado".


La Secretaría de Ambiente participará en la realización del inventario de glaciares que dispone la ley sancionada por el Congreso y deberá asesorar y apoyar a las jurisdicciones locales en los programas de monitoreo, fiscalización y protección de glaciares.


El ministro de Educación criticó el proyecto que se debate en el Congreso para la creación de un nuevo Servicio Cívico Voluntario, que llevaría a jóvenes en situación de riesgo a programas especiales dictados en edificios de las Fuerzas Armadas. "Es pseudo-educativo", explicó Sileoni.

El Indec presentó la parte logística del Censo Nacional del Población que se realizará el 27 de octubre, cómo son los formularios de preguntas y las medidas de prevención que se tomarán para garantizar la seguridad de toda la población. Ese día será feriado nacional.

Las dos mitades de un meteorito caído en Argentina se unieron en Frankfurt. Simbolizan la cooperación científica internacional, que incluye al país. El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva hizo gestiones en EE.UU., Alemania y el envío de la parte que se exhibía en el Planetario.

El subsecretario de Agricultura que se espera una cosecha récord de maíz, en cuanto a superficie sembrada y rendimiento, del orden de las 26 millones de toneladas. Ello se debe a los buenos precios de los granos y la humedad inicial óptima. Quedaría un saldo exportable de 18 millones de toneladas.



El presidente del Observatorio de la Justicia Argentina y ex integrante del Consejo de la Magistratura, Beinusz Szmuckler, aseguró que “nunca en la historia del Poder Judicial ha habido tantos fallos contra un gobierno como los hay ahora”.

Los aserraderos y los que cepillan y fabrican productos de madera, corcho, paja y materiales trenzables facturaron 2,7 % más que el año pasado pero pagaron 9,1% menos de impuesto a las ganancias, según informó la AFIP, a la que preocupa en ese contexto la expulsión de mano de obra sectorial.

El titular de la CGT, Hugo Moyano, criticó con dureza a los dirigentes del Peronismo Federal de la provincia de Buenos Aires al asegurar que el diputado Felipe Solá "no tiene identidad" y su par Francisco De Narváez "no puede administrar" la gobernación.

La directora del Indec, Ana María Edwin, anticipó que, de acuerdo con estimaciones regulares que hacen los demógrafos del organismo, debe haber en la actualidad 40,5 millones de personas residiendo en la Argentina, con lo cual la población habría crecido unos 4,3 millones en relación al último censo.

Médico en Brasil dijo que afección del Presidente paraguayo se trató de "una eventualidad que puede ocurrir durante la evolución de un tratamiento oncológico".

La acción judicial promovida por el organismo de inteligencia del Estado es por haber revelado información secreta en una conferencia de prensa en la que vincularon al agente Ciro James con Aníbal Ibarra.

Se trata de Carlos Galián, alias “Pedro Bolita”, quien está acusado de imposición de tormentos y privación ilegal de la libertad seguida de muerte. Lo resolvió la Cámara Federal porteña al rechazar un recurso de casación.


Se encontraron hace una semana en buenos aires Dijeron que ambos países tienen gobiernos “autoritarios” que “avasallan la libertad de prensa”.

Las nuevas medidas impuestas por el juez ecuatoriano ordenan que los coroneles deben presentarse cada dos semanas ante un tribunal para certificar su presencia en la ciudad, también los imposibilita de abandonar el territorio nacional.

por Marcelo De Angelis
El golpe fallido en Ecuador, las corporaciones mediáticas, el Grupo Clarín y la Corte Suprema. ¿Es posible un Plan Honduras en Argentina?

Son las que entregó el Gobierno Nacional a las escuelas técnicas de Villa Mercedes a principio de agosto y que corresponden a un Plan Digital que se implementa en todo el país. Se trata de más de mil netbook que recibieron tres colegios de esta ciudad, pero que aún permanecen “almacenadas” sin que los alumnos puedan usarlas.

El Presupuesto estipula gastos por $25.000 millones. No contempla aumentos salariales, pero prevén incluirlos en próximas ampliaciones. Ahora, quedará en manos de la Legislatura.


El ministro de Economía, Amado Boudou afirmó que en nuestro país "vemos que hay algunas maniobras que son y han sido destituyentes como la mal llamada discusión del campo y el tema de las reservas". Al opinar acerca del intento de golpe de estado en Ecuador dijo que "hay nuevos formatos, antes eran golpes militares, ahora grupos concentrados trabajan en socavar a los gobiernos democráticos y populares".

Tras la publicación de los datos del escrutinio por parte de la Junta Nacional Electoral (JEN), Hugo Yasky, candidato a renovar el cargo de secretario general de la Central de Trabajadores de la Argentina, criticó a este órgano y manifestó que "lo único que ha hecho hasta ahora es demorar 8 días, en un recuento a cuentagotas, para dibujar números iguales a los que Pablo Micheli mostró a la prensa apenas horas después de finalizado el comicio. Es decir, que fue un recuento a la carta”.

Jamás me gustaron los lugares comunes ni que mis expresiones, fueran conducidas por algún bocón de micrófono fácil. Como hoy tengo ganas de escribir al respecto, lo hago.


La presidenta Cristina Fernández dispuso el incremento de los montos de las Asignaciones Familiares y de la Asignación Universal por Hijo, que se devenguen a partir de septiembre de 2010, según un decreto publicado en el Boletín Oficial.

Es que hace poco más de una semana atrás la justicia italiana empezó a investigar un caso de lavado de dinero en el Instituto de Obras Religiosas, el tristemente célebre Banco Ambrosiano, ubicado en el mismísimo Vaticano.

La ministra de Industria, Débora Giorgi, informó que, en lo que va del año, el acumulado de exportaciones a Brasil registró otro récord con u$s 10.597 millones, lo que supera en 4,3% el mismo período de 2008. En septiembre, las exportaciones fueron por u$s 1.349 millones.

Fueron citados por el magistrado, en el marco de la causa por intervenciones telefónicas irregulares. Se encuentran, entre otros, un ex auditor del Ministerio de Educación de la Ciudad y el rector de la Universidad de La Matanza.

El titular de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), Ricardo Echegaray, aseguró desconocer los motivos por los cuales no se presentó Eduardo Buzzi, presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), a una reunión “de urgencia” solicitada por la entidad y señaló que “era necesario que desde la FAA no sigan confundiendo, en el análisis de beneficios fiscales, a los controles con trabas". El 80% de las solicitudes de reintegro de pequeños trigueros presentaron irregularidadades.

La justicia federal realiza una serie de allanamientos en las oficinas de la multinacional cerealera Bunge, ante la sospecha de haber evadido impuestos por 1.100 millones de pesos en los últimos tres años, informaron fuentes oficiales.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, cuestionó hoy el proyecto de Servicio Cívico que impulsa Cobos y aseguró que las "Fuerzas Armadas no están para generar un sistema educativo paralelo para aquellos jóvenes que están en situación de vulnerabilidad social".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails