martes, octubre 05, 2010

Anuncian 5º Foro Nacional de Periodismo e Infancia en Gualeguaychú ////

"Educación, Cultura y Comunicación; Buenas Prácticas, Nuevas Experiencias" es el lema del 5º Foro Nacional de Periodismo e Infancia que este año se llevará a cabo en la Ciudad de Gualeguaychú, Provincia de Entre Ríos, con el apoyo del Diario El Argentino de Gualeguaychú, el Municipio de Gualeguaychú, municipios amigos como Malvinas Argentinas, San Isidro y Lincoln y diferentes organizaciones como UATRE, RENATRE y SUTERH, entre otros.

Ciudad de Gualeguaychú, 6 oct, Agencia Infancia Hoy.-En la mañana de ayer lunes, la presidente de Integración Infantil Argentina, Lic. Marcela Temes se reunió con el Intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, la Gerente del Diario El Argentino, Josefina Cardoso, y la periodista Silvina Esnaola,quienes están ultimando los detalles de organización del 5º Foro Nacional de Periodismo e Infancia, que se llevará a cabo en Entre Ríos, Ciudad de Gualeguaychú el próximo 20 de noviembre.

Todos los temas que el comité propuso para este año giran en torno a La Educación en Argentina y Latinoamérica del Bicentenario; Comunicación y Educación en la era digital. Migración digital y transformaciones educativo-culturales, La cultura y la Educación narradas por los periodistas, Educación intercultural, bilingüe e inclusiva, La influencia de los Medios en el avance de los conflictos sociales, Propuestas educativas reflejada en los Medios y Periodismo comunitario; Experiencias de intervención social.

Además a diferencia de los Foros anteriores, se suman a los paneles de discusión la posibilidad de presentar trabajos de Fotografía, Afiches, Ilustraciones, Historietas y Póster, de periodistas, comunicadores, organizaciones civiles o gubernamentales y medios que hayan trabajo sobre la temática impulsando las buenas prácticas

Desde el año 2006 Integración Infantil Argentina y la Asociación Iberoamericana de Periodistas para la infancia han puesto en marcha los foros nacionales de periodismo e Infancia, con el fin de debatir y ampliar un horizonte de interrogantes sobre los temas de infancia, adolescencia y familia al servicio de los profesionales de medios de comunicación.

Ambas organizaciones asumieron el compromiso de efectuar esta actividad todos los años , el 20 de noviembre, en conmemoración del Día Internacional de los derechos del Niño en distintas provincias, dándole fuerza federal y la posibilidad de establecer diferentes espacios a las realidades que se presentan en todo el territorio Argentino.

Gracias al apoyo de entidades privadas, gubernamentales y sindicales la actividad es con entrada libre y gratuita ( incluye almuerzo y café ) y solo se requiere inscripción previa.

Para presentación de trabajos y encontrar más información pueden dirigirse a www.foronacionaldeperiodismo.com
Inscripción, a través de la página oficial o llamando a los teléfonos; 011- 4393-2251 (Buenos Aires) Integración Infantil Argentina
 (Infancia Hoy)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails