martes, octubre 05, 2010

IRÁN FILMARÁ SU PROPIA PELÍCULA SOBRE LA TRAGEDIA DEL S-11 ///

Se trata de la iniciativa de un director que ya realizó filmes críticos contra Israel y la guerra entre Irán e Irak. Ahora, abordará la teoría del complot del ataque y la tragedia de las Torres Gemelas.


Teherán - El director de cine iraní Mohammad Reza Eslamlu obtuvo autorización para realizar el filme "La caja negra del 11 de septiembre", que al parecer sostiene la teoría del complot en los atentados perpetrados en Estados Unidos, publicó hoy el diario Tehran Times.

El presidente iraní, Mahmud Ahmadinejad, dijo durante su discurso en la Asamblea General de Naciones Unidas que es necesario revisar lo que llamó "la caja negra del 11 de septiembre" y sugirió que los atentados fueron un complot de Estados Unidos.

El director Eslamlu, de 63 años, laureado en la Universidad de Texas, es amigo personal del viceministro de Cultura para el área de cine, Javad Shamaqdari. Eslamlu realizó un documental con denuncias contra Israel y dos filmes referidos a la guerra entre Irán e Irak.

Cabe destacar que las teorías sobre un complot organizado o habilitado por las mismas autoridades estadounidenses se originaron en Francia y el mismo Estados Unidos.

"La gran impostura", libro escrito por el periodista y activista político francés Thierry Meyssan, afirma que los atentados del 11 de septiembre de 2001 fueron fomentados en los Estados Unidos. En Inglaterra, el ex ministro de Ecología, Michael Maecher, se hizo eco de la tesis. En Alemania, el ex ministro de Investigación, Andreas von Bülow, también le dedicó un libro, entre otros.

Otro de los más críticos es el profesor estadounidense David Ray Griffin, autor del libro "Desenmascarando el 11-S", donde hace un análisis punto por punto de los hechos ocurridos el 11 de septiembre de 2001. Griffin afirma haber encontrado al menos 115 fallos lógicos graves en la versión oficial de los atentados.

Un defensor de la teoría sobre conspiración ha sido Morgan Reynolds, un ex consejero económico de la administración de George W. Bush durante su primer mandato y actualmente profesor emérito de Economía en la universidad A&M de Texas. Se trata del ex funcionario de más alto rango que ha dicho que la historia del gobierno es "falsa".

En un artículo del 13 de junio de 2005 en el Washington Times, Reynolds dijo que "es imposible negar la existencia del debate científico alrededor de las causas reales del desplome de las Torres Gemelas y de la Torre 7. La tesis oficial se contradice. Únicamente una demolición profesional, controlada, puede explicar todos los elementos probados en la investigación sobre el desplome de los tres edificios."

Las teorías han sido sustentadas por documentales como "Fahrenheit 9/11" del cinesta estadounidense Michael Moore, "Loose Change 911", de Dylan Avery, y el Movimiento por la verdad del 11-S (9/11 Truth Movement), entre otros.
 
Fuente: Telam 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails