martes, octubre 12, 2010

CULTURA Y NATURALEZA EN EL COMPLEJO TURÍSTICO TELEFERICO CERRO OTTO////

Durante las tardes del viernes y sábado, la Galería de Arte de Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto vibró con las voces y ritmos que le impusieron los coros participantes de la X edición de Cita en Primavera.

En ambas jornadas, caracterizadas por un cielo impecable y temperaturas muy agradables, la cumbre recibió  distintos coros integrantes de la X edición de Cita en Primavera, en una sala que fue colmada por espectadores locales y visitantes que disfrutaron de cada una de las presentaciones. 

Organizada – como todos los años - por el Coro Niños y Jóvenes Cantores de Bariloche que dirige el profesor Andres Jan, esta nueva edición se desarrolló de manera impecable. El viernes brillaron las voces de la Agrupación Coral Rafaela Canta, de Rafaela – Santa Fe, dirigida por  Luis Alberto Anselmi e integrada por 50 coreutas que ofrecieron obras de Mozart como Bruder Reich; de Uruñuela, Maitia nun y versiones corales del propio director de este coro, tales como Vidalita de la noche, La Montanara, Prende la vela, Por una cabeza y Caminito, entre otras.
El sábado, con un programa más amplio y a sala llena,  los coros cautivaron al público ofreciendo un variadísimo repertorio.

En primer lugar se presentó el Coro Municipal de Pocito, de la provincia de San Juan, dirigido por Carlos Stancoff que ofreció temas como A puro dolor, Amarte es un placer y Vuela una lágrima, en versiones corales de su director; Ya viene soplando el Zonda, en versión de Nito Costanza y Goodnight sweetheart, de Robert Shod.

Posteriormente el Coral Corte em Canto, de Brasilia – Brasil, dirigido por Isabela Sekeff, con 40 integrantes, no sólo se lució con sus voces sino también con variedad de instrumentos y la danza de una de las coreutas lo que logró imponer un ritmo similar al de los típicos carnavales cariocas cuando interpretaron – por ejemplo- Aquarela do Brasil de Ary Barroso. También impactaron cuando cantaron, por mencionar solo algunos de los temas,   El sueño grande,  de Sergio Denis y J. Hernández  y Berimbau,  de Vinicius de Moraes e Baden Powell.

El cierre de la última jornada estuvo a cargo del Coro Estable Municipal de Merlo, provincia de Buenos Aires, que dirige Miguel Villagra. En esta oportunidad En los surcos del amor y Se equivocó la paloma, de Carlos Guastavino fueron interpretados con calidez inusitada por los 37 coreutas que conforman esta agrupación, para compartir luego temas como Vidala para mi sombra, en versión coral de Liliana Cangiano y El currucha, de Juan Bautista Plaza
Como ocurre en cada edición, los participantes se despidieron manifestando su deseo de regresar a San Carlos de Bariloche en otras oportunidades, no sin antes destacar el marco que otorga la Galería de Arte de Teleférico Cerro Otto para espectáculos corales y de cualquier expresión artística en general, sumándole a ello la impactante  escenografía conformada por las tres obras del artista italiano Miguel Angel Buonarrotti: El David, La Piedad y El Moisés que, como se recordará, son calcos exactos de los originales, en tamaño natural y certificados por el gobierno de Italia.
Complejo Turístico Teleférico Cerro Otto….. cultura y naturaleza en la “cumbre más bella de Bariloche”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails