viernes, agosto 20, 2010

REUNIÓN AMPLIADA DE LOS CABILDOS ABIERTOS DE LA MILITANCIA NACIONAL Y POPULAR EN LA CENTRAL DE MOVIMIENTOS POPULARES (CMP) //// SÁBADO 21 DE AGOSTO A LAS 15 HORAS. /////

 
Compañeras y compañeros:

El sábado 21 de agosto nos reuniremos los Cabildos Abiertos de la Militancia Nacional Popular y Revolucionaria, en la sede de la CMP,  Pueyrredón 19, a las  15 hs, para debatir la conformación del partido MILES (Movimiento de Integración Latinoamericana de Expresión Social), que postula a nuestro compañero Luis Ángel D’ Elía para las próximas elecciones nacionales.
 
Tal cual debatiéramos desde nuestro primer Cabildo Abierto, allá por julio de 2009, hemos dado el paso desde la FTV y  sectores de la CMP de decidir constituir un nuevo Partido Político que amplíe la base de sustentación del proyecto Kirchnerista más allá del PJ, y que al mismo tiempo pueda representar a la inmensidad de los movimientos sociales e intelectuales lúcidos y comprometidos con la causa del pueblo. Esta nueva herramienta nos permitirá además poseer nuestros Intendentes, Concejales, Diputados y Senadores Provinciales y Diputados Nacionales de directa extracción de los movimiento sociales y del campo del pueblo, tal cual ocurre en varios de  nuestros países hermanos. Esto nos permitirá  defender mejor nuestros derechos y profundizar las políticas públicas, soberanas y distributivas del gobierno nacional. Por ello hemos dado los pasos iniciales para dar vida al MILES, como una nueva herramienta política del pueblo argentino en la lucha por su Liberación, pero también como una herramienta renovada, comprometida y combativa para apoyar al proceso iniciado en el 2003, y que siguen encabezando los compañeros Néstor y Cristina Kirchner.
 
Atravesamos una nueva situación política pletórica de avances del campo del pueblo y de retroceso de la derecha destituyente y oligárquica. Un nuevo momento político se ha abierto en el país al calor de los festejos del Bicentenario de nuestra Emancipación, de la aprobación y paulatina puesta en marcha de al Ley de Medios, de la Asignación Universal por hijo, de la aprobación del Matrimonio entre iguales,  del aumento del salario mínimo, hechos que nos ponen  a la cabeza de la distribución del ingreso en América latina. Unido todo esto al fortalecimiento de la UNASUR y del destacado rol jugado por el compañero Néstor en impedir una guerra entre las hermanas Repúblicas de Venezuela y Colombia, tal como buscaba el imperialismo yanqui y la rata de Uribe.
 
Un nuevo momento político totalmente distinto al que emergiera de la derrota electoral de junio de 2009, nos hace ser optimistas para el futuro. Este momento no surgió de la nada sino de la firmeza de nuestro gobierno que ante las tormentas y derrotas no propugnó una salida al estilo de ‘las Felices Pascuas’, sino que por el contrario ante la adversidad apostó más fuerte profundizando el modelo y el  proyecto. También pesó el hecho que en ningún momento los movimientos sociales, los trabajadores sindicalizados y la intelectualidad del campo popular no bajáramos los brazos y siguiéramos en la calle denunciando a una oposición oligárquica, neoliberal, antipopular hasta el hartazgo, vacua y obstruccionista,. Oposición que termina mordiéndose la cola y encerrándose en su propia impotencia política.
 
En este nuevo marco político es que damos nacimiento al partido MILES y queremos discutirlo en el ámbito de los Cabildos Abiertos de la Militancia, particularmente en lo que hace a su conformación en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires. Esta nueva herramienta política de los trabajadores y el pueblo debe ser construida entre todos, de un modo plural y participativo, recogiendo lo mejor de la tradición política del campo popular.
 
Es por ello que los convocamos a un debate franco y abierto para el sábado 21, a las 15 hs., en la CMP.
 
Ing. Agr. Alberto J. Lapolla

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails