Uno de los proyectos del Diputado Selser a favor de la producción pública de medicamentos ya fue aprobado en la Legislatura



Mediante Resolución Nro. 185 - 2010 la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires aprobó el proyecto de Declaración del diputado Jorge Selser (Proyecto Sur), Presidente de la Comisión de Salud, solicitando al Poder Ejecutivo Nacional la exhimición del pago de aranceles por los trámites que los laboratorios de producción pública de medicamentos deben  realizar en la ANMAT.
En la fecha, el diputado Selser recibió la notificación del Ministerio de Salud de la Ciudad que acredita que la Declaración aprobada por el cuerpo legislativo fue girada al Ministerio de Salud de la Nación.
Selser manifestó que "este es un avance importante ya que actualmente el Ministerio de Salud de la Nación, a través del organismo regulatorio, ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) obstaculiza la producción pública de medicamentos, exigiendo aranceles de 15000 (quince mil) pesos por cada solicitud de autorización de un nuevo producto a elaborar".
La exhimición de aranceles solicitada al Ejecutivo Nacional mediante su proyecto, contribuiría  a generar, por parte de los laboratorios públicos, una mayor cantidad de medicamentos económicamente accesibles y de alta calidad.
Este proyecto, recientemente aprobado por la legislatura es el primero que tuvo dictamen favorable, encontrándose actualmente en tratamiento en la Comisión de Salud el Programa de Producción Pública de Medicamentos, proyecto de ley también presentado este año, por el diputado Jorge Selser.
Prensa Jorge Selser
Carolina Torres
15 5604 7573
Andrea Mori
15 5969 7665