sábado, agosto 14, 2010

LA ACTUALIDAD VIA AGENCIA DE NOTICIAS RED-ACCIÓN (ANRED)

Viernes 13 de Agosto de 2010  | www.anred.org | redaccion@anred.org

Trabajadores/as
Los trabajadores de Crítica continúan resistiendo
El acto realizado en las puertas del diario contó con el apoyo de 300 personas. El secretario general de la CTA, Hugo Yasky, se sumó al reclamo para que el jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, cumpla con sus compromisos vertidos ante la Comisión Interna del diario. "El Gobierno debe evitar que los trabajadores de Crítica queden en la calle" y comprometió "todo el apoyo de la CTA para seguir resistiendo por las fuentes de trabajo". Hoy viernes los trabajadores realizarán un corte de calles en la esquina de Corrientes y Maipú.



Confirman la suspensión del desalojo en Diario Crítica

Osvaldo Bayer encabezará la lista opositora en la UTPBA
Osvaldo Bayer, junto a Eduardo de la Fuente, Luis Herr, Flavia Vogel y Rubén Schofrin encabezan la lista del Frente de Unidad que ayer por la noche presentaron las agrupaciones La Gremial, La Naranja, El Colectivo y la Violeta, opositoras a la actual conducción del sindicato. Por Frente de Unidad.




Tucumán
"Basta de aprietes y ninguneos de parte del gobierno"
Este miércoles 11, los trabajadores de la salud tucumana realizaron una jornada de protesta por la reincorporación del delegado del Movimiento de Trabajadores Autoconvocados de la Salud Carim Asus. El gobierno solo respondió con mentiras y agresiones. Por Boletín Tucumano de Trabajadores.


Mar del Plata: Pedido de solidaridad con trabajador despedido en el Sanatorio Belgrano

Despedidos de SanCor se reunieron con la Viceministra de Trabajo de la Nación
Boletín AGD UBA: Informe asamblea, Incompatibilidades, Nacional Buenos Aires

Historia de una fábrica recuperada pero no expropiada
Se cumple hoy un año desde que la Legislatura de la provincia de Neuquén decidió expropiar la fábrica de cerámicos Zanón. Tras años de lucha y después de una larguísima sesión, la mayoría de las/os legisladoras/es aprobó el proyecto de expropiación con advenimiento de la fábrica. No obstante ello, la expropiación aún no se ha concretado. Por OYR desde Neuquén.
Bs As: Procesan a estudiantes y docentes del Instituto Joaquín V. González





Medio Ambiente

Foro sobre agronegocios y conflictos socioambientales Anticipando el 13º encuentro de la Unión de Asambleas Ciudadanas se realizó el jueves 12 de agosto por la mañana en el paraninfo de la Universidad Nacional de Santiago del Estero (UNSE) un foro para compartir y difundir los serios problemas derivados de la contaminación y los modelos extractivistas de producción con los cuales funcionan los agro negocios y la minería a cielo abierto. ANRed desde Santiago del Estero.


Medios

Tejer redes para el cambio social El próximo fin de semana se realizará en Tucumán el 7º encuentro de la RNMA. Ya están confirmadas delegaciones de 11 provincias y se espera que ese número crezca. Un encuentro que apunta a crear redes y avanzar en articulaciones para los que entienden la comunicación como una herramienta de transformación social. Por ContraPunto.



Transmisión en vivo desde el 13º Encuentro de la UAC
Una nueva edición del encuentro más relevante del país contra el modelo de saqueo y contaminación, la Unión de Asambleas Ciudadanas, comienza este 12 de agosto con un foro debate en la Universidad Nacional de Santiago del Estero. A partir del día siguiente comenzarán las jornadas de trabajo, que se extenderán hasta el lunes 16. Transmisión de radio por internet clic aquí



Talleres gratuitos de comunicación alternativa
Desde el 21 de agosto comienza la inscripción a los talleres del Centro de Comunicación Popular que tendrán lugar en el Espacio de Cultura y Política Popular del Cid, ciudad de Buenos Aires. Los mismos son gratuitos y abiertos a toda la comunidad.




Culturas
Agenda cultural

Bs As. Sábado 14/8, desde las 22hs.: Fiesta de Antena Negra TV y Cine Libre Parque Abierto en la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA
Bs As Sabado 14/8 14 hs: Festival Cultural FUERA MACRI Plaza Garay
 
Bs As Viernes 13 de agosto : Viernes Cultural en la Asamblea P.P. Dorrego


ANRed  13/08/10 - 14.30 -
La Agencia de Noticias Red Acción distribuye información sobre conflictos sindicales, estudiantiles y sociales desde 1995.
Para tomar contacto diríjase a:
redaccion@anred.org
"Difunda esta información, sienta la satisfacción moral de un acto de libertad"
ANRed - Integrante de la Red Nacional de Medios Alternativos (RNMA)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails