martes, agosto 03, 2010

CÓRDOBA: TIEMPOS DE CONSTRUCCIÓN (COMUNICACIÓN POPULAR) //////

CÓRDOBA
Tiempos de construcción

(AGENCIA RODOLFO WALSH (AW) En el mes de febrero pasado la RNMA llevó adelante en Buenos Aires un taller de armado de transmisores que dotó al campo popular de 63 nuevas herramientas de comunicación. En Córdoba ya se ven sus frutos.

(Buenos Aires, 2 de agosto de 2010. Fuente: Indymedia Córdoba ) Durante estos meses miembros de Indymedia Córdoba, acompañados por voluntarios fueron levantando ladrillo sobre ladrillo, cortando hierros y soldando revocando, pintando, aprendiendo a colocar aberturas donde funcionará la FM "Zumba la Turba". Allí se organizaron fiestas para garantizar la compra de materiales. Nunca dejaron de atender lo que es fundamental, la comunicación y la construcción de sus herramientas. 

Y es por ello que con varias nuevas radios hermanas como FM "Rebelde", FM "La Quinta Pata" FM "De Frente" y la futura FM en Villa Adela están trabajando en conjunto.

Asimismo, el pasado viernes se realizó el lanzamiento oficial de la radio comunitaria "La Quinta Pata" de barrio San Vicente. El evento tuvo lugar en el auditorio de la Facultad de Lenguas de la ciudad. Se proyectó de un video documental de la radio e hicieron de presentadores artistas del barrio. Se simuló un estudio de radio en vivo donde se pasó un radioteatro de La Quinta Pata preparado para la ocasión. Para finalizar actuaron "Cimífugas" y "Diente de León". Así quedó inaugurada la Radio de la quinta sección de la Ciudad de Cordoba en el 93.3 FM del dial.


A principios de año Indymedia Córdoba anunciaba el inicio de una importante construcción de herramientas de comunicación para fortalecer las propuestas comunicacionales de la ciudad y del campo popular y esto lo demuestra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails