martes, agosto 03, 2010

LA AGENCIA DE NOTICIAS "EL NACIENTE", FUE DECLARADA DE INTERES CULTURAL POR LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA PRESIDENCIA DE LA NACIÓN. /////////////////////////



La Secretaría de Cultura de la Nación a cargo de Jorge Coscia, resolvió auspiciar y declarar de INTERÉS CULTURAL a la Agencia de Noticias EL NACIENTE.
Tal declaración destacó en sus considerandos que:
“El Naciente prioriza la noticia que promueve el desarrollo de la cultura de cada región difundiendo la diversidad, mediante investigaciones, informes y reportajes que hacen circular nuestra cultura, abriendo un espacio de difusión para lo que ocurre en todo el país”.
“Que es función de esta Secretaría prestar apoyo a las iniciativas que resulten concurrentes al logro de los objetivos fijados en materia de cultura”-
Es por tales motivos que la Secretaría de Cultura de la Nación resolvió: “Art. 1°: Declara de interés Cultural a la Agencia de Noticias El Naciente, que desde el año 2002 se dedica a la producción informativa con un sistema de navegación dinámico”.
Agradecemos a la Secretaría de Cultura de la Nación en su conjunto y en particular al Sr. Secretario Jorge Coscia el habernos reconocido y distinguido con esta declaración de interés cultural.
La misma nos motiva a seguir perseverando en la difusión de toda la cultura popular que se construye desde el pié, desde la base de nuestra patria.
Como agencia de noticias hemos sostenido que, son pilares ideológicos y fundacionales, priorizar la noticia que promueva:
-          Las formas de producción que protejan y reconstituyan recursos naturales y humanos generando mejor calidad de vida.
-          El desarrollo de la cultura de cada región difundiendo la diversidad Inter–pluri–cultural.
-      La convicción de que para tener derecho a explicar se tiene que tener un conocimiento directo, físico, emotivo, olfativo, gustativo, sin filtros ni escudos protectores, sobre aquello de lo que se habla.
 
Por tales motivos sostenemos que, las victorias en la historia son producto de la lucha de los pueblos y estas muchas veces solo son posibles cuando hay voluntad política para realizarlas.
Como agencia independiente de noticias, el reconocimiento otorgado por la Secretaría de Cultura nos renueva el compromiso asumido con nuestros lectores, de continuar ocupándonos de la difusión de las noticias que circulan desde abajo, que se generan desde abajo, con la convicción profunda y certera de estar trabajando para construir un país donde todas la voces puedan ser escuchadas.
Un paso fundamental para esa construcción ha sido la sanción de la Ley de Radiodifusión dado que, estamos dando los pasos iniciales para terminar con el discurso único implementado desde los grupos monopólicos de la información. A ellos, debemos oponerle la pluralidad e independencia de los futuros medios que sirvan como el instrumento cultural que nos debemos como sociedad.
Como siempre aquí estamos y seguiremos estando, orgullosos de esta distinción y con fuerzas renovadas para seguir construyendo en conjunto.
Gracias a la Secretaría de Cultura de la Nación  por esta distinción y gracias a ustedes,  lectores de “EL NACIENTE”.
El Naciente: Diana Gagliano, Leonel Curutchague y Jorge Pedregosa
26/07/2010
El Naciente: Diana Gagliano, Leonel Curutchague y Jorge Pedregosa y Gelman
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails