viernes, agosto 06, 2010

Avanza la reparación del rompehielos Irizar y estará listo para la campaña antártica 2011/ 2012///////


El ministerio de Defensa informó que se retiró uno de los motores de propulsión de estribor del rompehielos Irizar, que se encuentra en el astillero estatal Tandanor para su reparación y modernización. El presidente del astillero aseguró que estará listo para la campaña antártica 2011/ 2012.
El Ministerio de Defensa informó que hoy se retiró uno de los motores de propulsión de estribor (124 toneladas) del rompehielos A.R.A Alte. Irizar, que se encuentra en el astillero estatal Tandanor para su reparación y modernización.
En el transcurso de los siguientes días se removerá el segundo motor de propulsión, también del mismo tonelaje, los cuatro generadores de 40 toneladas cada uno y los tres auxiliares, finalizando de esta manera las diez etapas de desguace previstas, sumando un total de 500 toneladas de material removido.
El motor de propulsión de 124 toneladas, que fue extraído con una grúa flotante Magnus VI, fue trasladado al muelle del astillero Almirante Storni.
El presidente del astillero Tandanor, Mario Fadel, indicó que ya se recibió el embarque con la chapa (proveniente de Finlandia), material que permitirá iniciar, en los primeros días de agosto, la fase de construcción de los bloques de las cubiertas, lugar en el que se instalarán los laboratorios y áreas específicas del buque.
Fadel tambíen señaló que el 23 de julio pasado se realizó en Europa la prueba de banco de los motores de propulsión adquiridos para el rompehielos, y adelantó que en los próximos días se estarán probando los motores principales.
El rompehielos, que estará listo para la campaña antártica 2011/ 2012, llegó al astillero Tandanor en octubre de 2008 para ser sometido a los trabajos de reparación, los cuales incluyeron tareas de desguace, ingeniería básica y de detalle, y la adquisición de los motores y sistemas eléctricos.
El Irízar mantendrá sus funciones de orden logístico en las campañas antárticas, pero el nuevo perfil del buque será principalmente de investigación para personal científico del Conicet, informó la cartera de Defensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails