viernes, agosto 06, 2010

Las entradas para ver al Papa costarán entre 12 y 30 euros ///////


A cambio de la "entrada" entregarán el
“paquete del peregrino” con souvenirs
La institución católica británica demanda a sus fieles entre 12 y 30 euros por asistir a las misas y otros actos que Benedicto XVI brindará en su visita al Reino Unido. A cambio de la "entrada", que es para costear el viaje papal, cantará Susan Boyle y entregarán el “paquete del peregrino” con souvenirs.
(El Argentino) - La Iglesia católica británica pide a sus fieles entre 12 y 30 euros por asistir a las misas y otros actos públicos del Papa Benedicto XVI en su visita al Reino Unido, programada para el próximo 16 de septiembre.
El argumento de la institución para cobrar una "entrada", denominada "contribución del peregrino", es costear la visita, pastoral y de Estado, del Papa.
Según informa hoy el diario "The Times", el evento que más cotiza está en 25 libras (30 euros) por cabeza. Se trata de la misa que celebrará el Sumo Pontífice en Birmingham el 19 de septiembre y en la que se beatificará al cardenal John Henry Newman.
La misa de Glasgow, el 16 de septiembre, costará 24 euros e incluirá una actuación de Susan Boyle, la cantante aficionada británica que saltó a la fama al quedar finalista del concurso "Britain Got Talent".
El acto más barato y accesible será una vigilia de oración en el Hyde Park londinense, el 17 de septiembre, que costará el equivalente de 6 euros.
A cambio de su aportación económica, cada asistente a esos actos recibirá un "paquete del peregrino" con un pasaporte, un CD conmemorativo y una postal.
"Se trata de una contribución y no es lo que se ha escrito de que cobremos a la gente por asistir a misa. El objetivo es cubrir los gastos de transporte y gestión del tráfico", dijo monseñor Andrew Summersgill, organizador de la visita papal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails