viernes, agosto 06, 2010

Bajar las retenciones tendría un impacto muy importante en los precios, según las empresas avícolas /////



El Centro de Empresas Procesadoras Avícolas se mostró contrario a la propuesta de bajar las retenciones a las exportaciones de materias primas ya que una medida de ese tipo provocaría un aumento enlos precios en el mercado interno. Es de mucho riesgo, advirtió el presidente de esa entidad.
El pedido de baja de retenciones generalizado que realizó la Mesa de Enlace se encontró con el rechazo del Centro de Empresas Procesadoras Avícolas (Cepa), que alertó sobre las consecuencias negativas que podría tener una medida de ese tipo.
“Sin ninguna duda, (esa medida) va a implicar, en todo lo que tiene que ver con transformación de materia prima, un impacto muy importante en los precios, porque cambia el valor interno”, señaló Roberto Domenech, presidente de Cepa, en una entrevista con Canal 7. Y enumeró algunos de los productos que se verían afectado su precio al público, como los lácteos, derivados del trigo, pollos y huevos, entre otros.
Por ese motivo, Domenech destacó que una acción en ese sentido necesita un “profunda análisis” y, en todo caso, “escalonarla en el tiempo”. De lo contrario, existen peligros en el camino. “Insistir (con la baja de retenciones) así, compulsivamente, me parece que es de mucho riesgo, es no saber en qué puede terminar una acción de este tipo”, advirtió.
En ese sentido, valoró positivamente la utilidad de las retenciones en el buen momento de la economía argentina. “Lo que sí sabemos es que hoy todas las retenciones tienen mucho que ver con el desarrollo de la exportación, también por un dólar competitivo. Y por el otro lado, con la posibilidad de tener una recaudación que nos permita tener los dos superavits, tanto el fiscal como el comercial”, concluyó Domenech.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails