miércoles, julio 14, 2010

PRESIDENTA CRISTINA FERNÁNDEZ DE KIRCHNER: "EN CHINA TODOS HAN ADVERTIDO LA IMPORTANCIA DE LA REPÚBLICA ARGENTINA" /////






La presidenta Cristina Fernández de Kirchner manifestó hoy su "satisfacción" por los resultados que hasta el momento arrojó su visita a China y destacó que en las audiencias que mantuvo con funcionarios, entre ellas con su par Hu Jintao, "todos han advertido la importancia de Argentina, no sólo como mercado, sino como una plataforma para toda América latina y el mundo".


En un breve contacto con los periodistas argentinos luego del encuentro que mantuvo con Zhou Yongkang, prominente miembro del buró político del Partido Comunista de China (PCCH) e integrante del Consejo de Estado, y antes de partir rumbo a Shanghai, Cristina efectuó un sintético balance de su actividad en Beijing.

"Ha sido más que buena, los resultados son excelentes, yo estoy muy contenta", evaluó la jefa de Estado, y sostuvo que en la capital económica y financiera china, segundo y último destino de su misión, la agenda "también será intensa y provechosa".

Allí, se entrevistará con funcionarios locales y empresarios, y visitará el pabellón que Argentina tiene en la Expo Shanghai.

Al evaluar las reuniones en Beijing, Cristina sostuvo que en esos encuentros "todos han advertido la importancia de Argentina, no sólo como mercado, sino como lo que yo planteo, fundamentalmente una plataforma para toda América latina y el mundo".

"El mundo que viene va a ser muy diferente y muy complejo, y creo que nosotros vamos a estar muy bien posicionados en ese mundo", aseveró, y agregó que "tenemos que tener esa mirada diferente".

En ese marco, señaló que "siempre se dijo que como éramos un país de 40 millones de habitantes no podíamos ser importantes.

Esto no es así, creo que nosotros podemos tener un rol muy importante, no solo por una cuestión estratégica y económica en materia agroalimentaria, sino por un rol político que la Argentina ha tenido históricamente en materia de posicionamiento internacional", manifestó Cristina en el diálogo con la prensa.

Y añadió: "Estamos muy contentos y orgullosos de representar a todos los argentinos y en representación de todos los argentinos asumir ese rol y el lugar que le asignan a la Argentina".

En cuanto a la audiencia que mantuvo con Zhou Yongkang, indicó que "fue una reunión de carácter político con quien es uno de los nueve miembros del buró político y canciller del Partido Comunista Chino, que va a viajar a la Argentina en noviembre u octubre para entrevistarse con las autoridades del Partido Justicialista".

"Tuvimos una muy amable charla y me comentó que sabía lo bueno que había sido ayer el encuentro con el presidente Hu" y también "que estaba al tanto de todos los acuerdos que habíamos firmado tanto con el sector privado como con los sectores institucionales", contó Fernández de Kirchner.

Por eso, afirmó la jefa de Estado, "está todo muy bien y la cosa va muy bien para todos los argentinos y para los chinos también, porque estamos absolutamente convencidos de que somos complementarios y podemos hacer una muy buena sinergia".

Tras el encuentro con el dirigente político chino, Cristina se dirigió hacia la Asamblea Popular, donde se entrevistó con el primer ministro, Wen Jiabao, en el Consejo de Estado.

Luego de esa reunión, fue recibida por el presidente de la Conferencia Consultiva Política, Jia Quingling, y posteriormente, junto a su comitiva, emprendió viaje hacia Shanghai, donde mañana desarrollará el último día de su agenda en el gigante asiático.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails