miércoles, julio 14, 2010

ÉXITO ABSOLUTO DE LA MARCHA DE LOS MOVIMIENTOS SOCIALES QUE REPRESENTAN A LAS PERSONAS "EN SITUACIÓN DE CALLE" //////COMPROMISO DEL GOBIERNO PORTEÑO.






Interés General |

Con un "frazadazo" protestaron los sin techo de la ciudad de Buenos Aires


Organizaciones políticas, barriales y sociales reclamaron hoy al Gobierno de la Ciudad, durante "una marcha del frazadazo", la implementación de "políticas inclusivas" para las personas en situación de calle que ayuden a paliar "el drama habitacional" .




La movilización comenzó en el Obelisco, donde se congregaron  cientos de familias sin techo, quienes, acompañadas por dirigentes  y legisladores nacionales y porteños, caminaron hacia la Jefatura  del Gobierno de la Ciudad para denunciar que son "15.000” las  personas que duermen en las calles.    

Durante la protesta, una delegación ingresó a la sede del  Ejecutivo para entregar un petitorio que incluye la exigencia de  "políticas integrales de inclusión para personas en situación de  calle, los paradores dignos, abiertos las 24 horas del día, que  respeten la unidad familiar y garanticen la inclusión laboral”.    

Asimismo, pidieron "la regularización de los DNI, atención  médica, real y no discriminatoria por personal capacitado para  personas en situación de calle y la asignación progresiva y  aplicación efectiva de las partidas presupuestarias para políticas  integrales en materia de vivienda”.    

Después de más de una hora de su ingreso, alrededor de las  19.15, la comisión se retiró del edificio con una promesa de una  reunión para el jueves próximo con "un asesor” del jefe de  Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta, según relataron a  Télam.    

"Desde que ocupé una banca en la Ciudad y ahora que soy  diputada nacional, no voy a dejar de reclamar por políticas  integrales en materia de vivienda que den solución a las 15.000  personas que hoy se encuentran viviendo en la calle. Estamos en  una verdadera emergencia habitacional teñida de desalojos  administrativos violentos", expresó Liliana Parada, de Proyecto  Sur, quien acompañó a Fernando "Pino” Solanas en la marcha.    

"Había linyeras, cartoneros, algunos abandonados, bohemios,  pero después de 2001 aparecieron los expulsados sociales a quienes  se les terminaron los alquileres y el trabajo y terminaron en las  calles, plazas y abajo de las autopistas de la Ciudad”, manifestó  a Télam Horacio Avila, de Proyecto 7, una de las entidades que  integra la Red de Calle, organizadora de la marcha. 

El dirigente dijo que trabaja "reforzando todas las noches  `las ollas´, donde se hace comida y se reparte ropa, y los  espacios de encuentro en las plazas, estaciones ferroviarias o  debajo de autopistas".    

Entre los lugares de encuentro de las familias que viven en la  calle están las "ranchadas" ubicadas debajo de la autopista 25 de  Mayo -desde Virrey Liniers hasta Maza-; Plaza Lavalle, Congreso,  en la vereda del Banco Hipotecario, Constitución, Almagro, Once,  Mataderos, Flores y Liniers.

Los reclamos "están dirigidos fundamentalmente a (Mauricio)  Macri porque hace más de dos años que está en el Gobierno y para  él nosotros somos verdaderos muertos en vida", argumentó.   

Entre quienes brindaron su apoyo al "frazadazo" figuraron el  Premio Nobel de la Paz  Adolfo Pérez Esquivel, la Coordinadora por  el Derecho a Vivienda en la Ciudad, el Movimiento de Trabajadores  Desocupados Aníbal Verón, la Federación Tierra y Vivienda, el  Movimiento de Trabajadores Excluidos, el Frente Darío Santillán,  el MTL y CTA Capital Federal y el Movimiento y el Centro de  Inquilinos de Buenos Aires.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails