sábado, julio 31, 2010

HEBE DE BONAFINI: "“Nuestros hijos nos enseñaron solidaridad, compañerismo y entrega” (GENTILEZA DIARIO EL VIGÍA)/////////////

“Nuestros hijos nos enseñaron solidaridad, compañerismo y entrega”
Lo afirmó la titular de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en una charla que brindó en la UTN Avellaneda el miércoles 28 de julio.
(Diario EL VIGÍA) - El miércoles 28 de julio, Hebe de Bonafini, Presidente de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, dio una charla en el Salón de Usos Múltiples de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Avellaneda -en la Sede de Av. Mitre 750-, donde habló de los proyectos que tiene en común con la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner, así como también de los proyectos que tuvieron los hijos de las Madres, que fueron secuestrados durante la última dictadura militar. “Con la Asociación Madres de Plaza de Mayo lo que se hizo fue sociabilizar la maternidad, porque con una lucha individual no alcanzaría para pelear por nuestros hijos”, afirmó.

Jorge y Raúl Bonafini Pastor fueron esos “revolucionarios”, sus hijos por los que luchó y a los que mantiene vivos con sus proyectos, a pesar del tiempo. “Nuestros hijos nos enseñaron la solidaridad, el compañerismo y la entrega, y van a vivir en cada chico que sea salvado del hambre, mis hijos serán vengados cuando vea a todos los chicos sonrientes”, dijo Hebe.

“Cuando asistimos a pueblos olvidados y en estado de total abandono y proporcionamos los medios para ayudar a sobrellevar esas situaciones, entonces sentimos que el deber esta cumplido”, manifestó.

El encuentro, titulado “Dictaduras militares y terrorismo de Estado”, contó con la participación del Decano de la Facultad, Ing. Jorge Omar Del Gener, y del Subsecretario de Bienestar Universitario, Ing. Oscar Lopetegui, y tuvo lugar en el marco de las Charlas del Bicentenario, organizadas por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la Regional y el Colectivo Cultural y Popular Embarriarte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails