sábado, julio 31, 2010

EXITOSA EXPERIENCIA DE SOLIDARIDAD: MARIANA KLAPPENBACH, UNA INCANSABLE MILITANTE Y MAESTRA DE LA "AYUDA AL OTRO" NOS INFORMÓ DE LA NUEVA ACCIÓN SOLIDARIA REALIZADA PARA UNA MUY HUMILDE ESCUELITA DE LA PROVINCIA DE SANTIAGO DEL ESTERO. FUERON MUCHOS MESES DE TRABAJO Y DE GESTIONES PARA EL ACOPIO DE LA AYUDA, PRIMERO, Y PARA EL TRASLADO, DESPUÉS. POBRERIO.COM ACOMPAÑA A LA SEÑORA MARIANA EN SU ACCIÓN SOLIDARIA, QUE YA ESTÁ EN UNA NUEVA "CAMPAÑA" PARA AYUDAR A OTRO ESTABLECIMIENTO MUY ABANDONADO EN ESA PROVINCIA. TODOS LOS QUE DE UNA U OTRA MANERA PUEDAN DAR UNA MANO, BIENVENIDOS !!!, Marcelo Cena/////





Glew, 31  de julio de 2010:
 
Son las 7 de la mañana  del viernes 16 de julio de 2010, tal vez la mañana más fría del año.
Llegamos al punto donde el director de la escuela 257 de “El Desvastadero” partido de Figueroa, Santiago del Estero, nos aguarda, para emprender el viaje hacia el destino que nos unió en una campaña solidaria de la que participaron mucha gente, entre ellos los choferes de la línea 60, de la empresa M.O.N.S.A. , los cuales forman el grupo “padrinos al volante” y a quienes estamos eternamente agradecidos , pues sin su colaboración  no hubiese sido posible llegar a la escuela.
El Desvastadero es una comunidad enclavada en el monte santiagueño, que carece de energía eléctrica y de agua potable.
Los hombres son trabajadores golondrinas y las mujeres hacen lo que pueden rodeadas de sus hijos quienes concurren a la escuela (fotos) donde están contenidos desde el compromiso y el amor por su director Willams Cáceres  y y los docentes que lo acompañan .
Es un lugar donde la salud se encuentra azotada por las vinchucas, y donde mes por medio llegan los médicos de “pilotos solidarios” quienes realizan los controles a la gente que necesite desde hace 5 años.
Fue por eso que nuestro objetivo era poder equipar la ESCUELITA con material didáctico para que fuera más fácil la tarea de su gente, sin embargo ante tantas donaciones que recibimos ropa, alimentos, calzado, hasta una cocina a leña comprada por los muchachos que nos transportaron, la tarea se amplió y la comunidad reunida en la escuela organizó una verdadera  fiesta de recibimiento.
Por la tarde, los chicos disfrutaron de un espectáculos con payasos  (FOTOS) a quienes miraban desde el asombro y la felicidad que les provocaban. Hasta muy tarde deambularon por el patio árido con un a enorme sonrisa que jamás olvidaremos.
Detenidamente y como viendo una película observé la voluntad y el trabajo de la gente de la escuela, además de ser los maestros, son quienes contienen , trabajan a brazo partido  comprometiendo su vida, en esa zona inhóspita de nuestra querida ARGENTINA, gente que apuesta a la educación como único recurso de salida a esa manera de sobrevivir…. Acá es donde los acordes de la chacarera del duende Garnica “el olvidao” tomó el verdadero significado ….
A todos los que combaten desde esa trinchera, mis respetos y mi eterno compromiso.
Mariana Klappenbach
D.N.I : 14.251.544
CONTACTO TEL. 011- 15 37 30 97 76 
PRENSA MARCELO CENA 154 415 8283
FACEBOOK: estamos para ayuda
PD. YA HEMOS COMENZADO CON UNA NUEVA CAMPAÑA SOLIDARIA PARA LA ESCUELA 568, DEL PARAJE TOTORILLAS, DE SANTIAGO DEL ESTERO/TODOS LOS QUE PUEDAN DAR UNA MANO -SEA EN DIFUSIÓN O EN ACOPIO DE ROPAS, ÚTILES ESCOLARES Y ELEMENTOS DE EQUIPAMIENTO ESCOLAR- TODO SERÁ BIENVENIDO. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails