miércoles, junio 30, 2010

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció la creación del Ministerio de Turismo//////

Lo anunció la Presidenta en un acto encabezado en la Casa Rosada en el que repasó los números que dejó el mercado turístico el año pasado en el país, y llamó a todos los sectores, especialmente el de transporte a colaborar con este crecimiento.
 
(Radio Nacional) - Al hacer el anuncio Cristina Fernández saludó a miembros de la Dirección de Parques Nacional, presentes en el acto, a quienes recordó que "los parques naturales son una fuente inagotable de turismo. Requerimos el turismo de los grandes espacios naturales y el turismo verde".
 
La jefa de Estado afirmó que desde 2003 "el turismo tuvo en la Argentina un crecimiento exponencial" y señaló que "en 2009 el turismo aumentó hacia el exterior el 8 por ciento, siendo el año récord" para la actividad.
 
"Fue el año récord de viajes de los argentinos. Viajaron al exterior casi 5 millones de argentinos, que gastaron la bonita suma de más de 4 mil millones de dólares. Fue el récord desde 2003. En 2008 salieron más de 4 millones", dijo la presidenta.
 
Además recordó que "las cifras del turismo han sido impresionantes y se duplicó el ingreso en dólares desde 2003" y añadió que también se duplicó la cantidad de turistas que vinieron a la Argentina.
 
En ese sentido detalló que "en 2003 estábamos en el puesto 40, con apenas 17 Congresos realizados en el país. En 2008 lanzamos un plan de marketing y realizamos 115 eventos, pasando al puesto número 22. En 2009 llegamos a 145 eventos, trepando al puesto 19 en el mundo".
 
Además recordó que "existe una política estatal muy fuerte e intensa para promocionar al país como lugar de eventos" y añadió que "la inversión en alojamiento en el país fue del 1.000 por ciento y generó un 14 por ciento más de mano de obra respecto de 2003".
"Han aparecido ciudades como Mendoza y Rosario como lugares turísticos mundiales. Hay que profundizar esta línea y, por eso, se creó el ministerio de Turismo. El ministro asumirá el próximo miércoles. Seguiremos impulsando muy fuertemente la actividad", dijo la presidenta.
 
Cristina Fernández afirmó que "el turismo requiere cada vez más mano de obra y, el recurso humano, es insustituible y debe ser altamente calificado".
En este punto la jefa de Estado hizo un llamado al sector del transporte.
 
Dijo; "Estoy segura que los empresarios continuarán invirtiendo, por eso quiero solicitar al sector del transporte que ponga mucha pila. Saquémosle la lengua al presidente de Aerolíneas pero no paralicemos el servicio con conflictos sindicales y laborales porque hacen mucho daño. Que se encuentren modos más novedosos, porque estamos invirtiendo en la empresa aérea de manera impresionante para que vuelva a ser un ejemplo y un modelo", dijo la presidenta.
En este mismo sentido agregó que "Aerolíneas Argentinas es una empresa insustituible para los argentinos y para quienes vienen de afuera" y señaló que continuarán profundizándose las políticas estatales de apoyo.
"Habrá interacción entre el sector público y privado. Casi un millón de personas ingresaron el fin de semana para los festejos del Bicentenario. En el Parlamento hay un proyecto de administración de feriados, un instrumento muy fuerte para el turismo. Hay que incentivar esa actividad", dijo la presidenta.
Finalmente Cristina Fernández afirmó que "el turismo está llamado a ser otro de los componentes de los ingresos y de generación de puestos de trabajo en la Argentina".
"Somos un destino muy valorado para el turismo internacional. Esperamos que el sector privado aumente su participación", concluyó la mandataria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails