miércoles, enero 28, 2026

Más de una semana de paro de los trabajadores de Granja Tres Arroyos: "Ya no tenemos para comer".







 


Más de una semana de paro de los trabajadores de Granja Tres Arroyos: "Ya no tenemos para comer". 

"Es una real burla la respuesta de la empresa" dicen los trabajadores, quienes mantienen la medida de fuerza que iniciaron la semana pasada, tras rechazar una propuesta de la patronal de pagar hasta en cinco cuotas las deudas salariales.                                                                                                                

Los trabajadores de la planta Pilar de la avícola Granja Tres Arroyos, en la localidad bonaerense de La Lonja, mantenían este miércoles la huelga que realizan desde la semana pasada, tras rechazar una propuesta de la empresa de pagar hasta en cinco cuotas las deudas salariales.


La oferta de la empresa fue pagar el aguinaldo en cuatro cuotas y la primera quincena de enero en cinco, terminando de saldar esa deuda recién el viernes 6 de febrero. En tanto, también ofreció pagar en cuotas la segunda quincena de enero, también pagarla, terminando de abonarla el 13 de febrero. El cronograma incluía seguir reprogramando los pagos, todos vencidos, hasta mayo.

Luego del cierre de la planta de Béccar en noviembre de 2025 y el traslado de 270 operarios a Entre Ríos, Tres Arroyos concentró parte de su operación en La China bajo un esquema de dos turnos. Sin embargo, el ahorro operativo no alcanzó para recomponer el flujo financiero. Durante el año pasado, además, dejaron la empresa cerca de 400 trabajadores entre despidos, retiros y acuerdos, en el marco del procedimiento preventivo de crisis.

Roberto, uno de los trabajadores de paro, habló con la periodista de C5N Paula Avellaneda y relató que "hubo diálogo, pero ellos no quieren arreglar nada, nos quieren arreglar con monedas y la verdad es que no sabemos qué hacer ya". "Ayer cobramos una parte del aguinaldo, pero nada, $100 mil de casi un palo y medio que nos deben", remarcó.

"Nos falta un plato de comida en casa, no podemos llevar nada. Yo estoy saliendo a trabajar con la moto, porque no me alcanza. Estoy pagando las cuentas con lo que hago afuera, si teniendo un laburo en blanco no puedo pagar las cosas. Es una situación terrible", destacó.

Otro de los trabajadores repasó que "estamos peor que la última vez, no tenemos prácticamente nada en el bolsillo". "Se siente como una burla de parte del que tiene que hacer las cuentas, porque nosotros solo somos obreros. Nosotros hacemos lo que tenemos que hacer y esperamos cobrar y el que hace las cuentas se está burlando", añadió con indignación.  


(El Agrario y Prensa Mac Marcelo G. Cena @marceloCena)

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails