COMUNICADO DE PRENSA:
"Compas y amigos: estoy en La Boca en una situación que necesita difusión en los medios, si es posible. Hace una semana la guardia de auxilio vino (Gob. Caba) y dijo que había peligro de derrumbe en un conventillo. Y los desalojó. Son 7 familias. Desde entonces no pudieron reingresar para sacar nada, ni medicamentos ni nada. No cobraron ninguna asistencia de las de emergencia del estado, los están boludeando.
El tema es que ahora les dicen que van a tapiar con todo adentro. Viven acá desde hace 30 años, como en muchos otros conventillos de La Boca no hay dueños, por lo que el Gobierno de la Ciudad se quedaría con todo el lugar. Es algo que está pasando en el barrio los últimos meses.
Otro dato, en este mismo terreno -no sé si se acuerdan- pero hubo un incendio muy grande en 2013 donde murieron dos hermanitos. Entre los desalojados de ahora están su mamá y su papá.
El lugar del desalojo es Melo 580. Les dejo un contacto de la trabajadora social que está acompañando a las familias (Gabriela Eroles 11 3150-4548) lo que puedan ayudar venir o difundir se agradece mucho. Están acá con la policía intentando frenarlo y que permitan que el arquitecto de las familias puedan presentar un plan de obra.
Tomás Zadek arquitecto del grupo de vivienda de La Boca.
No hay comentarios:
Publicar un comentario