lunes, febrero 13, 2023

PLAN DE LUCHA POR AUMENTO DE SALARIOS EN LOS CANALES DE

 







Conflicto por salarios en los canales de televisión, las productoras, y las empresas de señales. Pablo Storino, miembro del Consejo Directivo Nacional del Satsaid Satsaid Satsaid: "Esta situación ha llegado a un límite... (Sigue) @SATSAID @SATSAIDnacional

Los trabajadores nucleados bajo el Sindicato Argentino de Televisión, Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (Satsaid) se movilizarán el próximo miércoles hacia el Ministerio de Trabajo como parte de un "plan de lucha" en reclamo de aumentos salariales.

Según Télam, desde las 11 se concentrarán en la sede de Relaciones Laborales de la cartera laboral, ubicada en la avenida Callao al 100, ante una nueva audiencia de conciliación con el sector patronal.

En ese sentido, Pablo Storino, miembro del Consejo Directivo Nacional del Satsaid, explicó que hace meses vienen desarrollando distintas acciones de difusión del conflicto paritario bajo la consigna: "Queremos salarios por arriba de los índices de la inflación ya".

Incluso, anoche Satsaid realizó una acción callejera con una "volanteada", banderas, petardos y bombos durante la transmisión en vivo del programa "Gran Hermano" por la pantalla de Telefe.

De acuerdo a lo que expresó Storino, la situación ya es "intolerable" porque "ha llegado a un límite en el cual los trabajadores están reclamándonos que esto se revierta, teniendo en cuenta que hemos perdido salario durante el macrismo y también en las últimas paritarias cerramos paritarias por debajo de la inflación".

De esa manera, concluyó que la decisión del sindicato es "no volver a cerrar salarios por debajo de la inflación" y "recuperar algunos puntos salariales de todo lo que perdimos en el Gobierno de Alberto Fernández y los 20 puntos durante el macrismo".





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails