miércoles, diciembre 28, 2022

PROTESTAS-VERDURAZO . La #UTT realizará el viernes en Constitución (#Caba) un nuevo "verdurazo" y entregará 15 mil kilos de alimentos.

 







La Unión de Trabajadores de la Tierra (UTT) realizará el próximo viernes un nuevo "verdurazo" y "frutazo", esta vez en el barrio porteño de Constitución, donde entregarán 15 mil kilos de alimentos, en reclamo de "políticas activas" para ese sector de la economía popular.

Según explicaron a Télam voceros de la organización campesina, la actividad se realizará el próximo viernes desde las 10, en la plaza de Constitución.

"Lo haremos en solidaridad con el pueblo que la está pasando mal y en reclamo de políticas públicas para el sector", dijo a Télam Nahuel Levaggi, coordinador nacional de la UTT.

Hace más de 12 años que la UTT, -una organización nacional que representa a más de 25.000 familias pequeño productoras agropecuarias del país-, "lucha por acceso a la tierra, generando trabajo para la producción de alimentos sanos y a precio justo, y esté a disposición del pueblo".

“Somos familias productoras que alquilamos la tierra y resistimos en las quintas, golpeadas por la inflación, el cambio climático y la sequía, mientras las políticas públicas no llegan", apuntó Levaggi, quien también es presidente del Mercado Central de Buenos Aires.

En ese sentido, el dirigente consideró que "a pesar de la crisis, los trabajadores de la tierra seguimos demostrando que somos el campo que alimenta y no especula, el que está al lado del pueblo, con solidaridad y compromiso social, dando respuestas en este momento en el que muchas personas no tienen el plato de comida garantizado”.

Por su parte, Zulma Molloja, vocera nacional de la UTT, sostuvo que "una vez más, el viernes vamos a estar en la calle, luchando para derrotar el hambre generada por los sectores concentrados de siempre. Por eso, vamos a poner a disposición de los comedores comunitarios y de los vecinos y vecinas, el fruto de nuestro trabajo en el surco: miles de kilos de alimento sano, para que este fin de año ninguna familia se quede sin comer",

Según se informó, esta nueva acción callejera de la UTT se desarrollará en articulación con otras organizaciones sociales, como por ejemplo la Red de Comedores por una Alimentación Sana y Soberana, el Grupo Ambientalista XR y de los Curas Villeros, entre otros. (Agencia de Noticias Télam)


Marcelo Cena.-

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails