lunes, junio 06, 2022

Anuncian para esta noche una "Vigilia de protesta" frente al Sheraton para reclamar a los empresarios de AEA que "bajen los precios".

 



Anuncian para esta noche una "Vigilia de protesta" frente al Sheraton para reclamar a los empresarios de AEA que "bajen los precios".

(Comunicado de prensa) "PRECIOS DESCUIDADOS - GANANCIAS MUY CUIDADAS".

¡BAJEN LOS PRECIOS!
🔴 6 de junio, desde las 20hs: vigilia en las puertas del Hotel Sheraton esperando el encuentro anual de AEA [San Martin 1225, Retiro, CABA].
🔴 7 de junio, desde la madrugada: jornada de lucha frente al encuentro anual de AEA (Asociación Empresaria Argentina) [Hotel Sheraton, Retiro, CABA]

Trabajadores y trabajadoras de los movimientos sociales continuamos en las calles ante el aumento de precios en los alimentos y en la energía. Mientas los empresarios duplican sus ganancias, aumentando los precios de los alimentos de forma especulativ, las familias pobres no podemos acceder a la canasta básica, y lxs trabajadorxs con trabajo formal caen debajo de la línea de pobreza.

Este 7 de junio se realizará en el lujoso Hotel Sheraton el encuentro convocado por AEA, la poderosa Asociación Empresaria Argentina, que contará con la asistencia de los mismos empresarios que duplicaron o triplicaron sus ganancias en el último año. 

Como continuidad de nuestras jornadas de lucha, donde movilizamos hacia las plantas productoras y distribuidoras de alimentos y energía en todo el Pais, lxs trabajadorxs de los movimientos sociales nos concentraremos en las puertas del hotel Sheraton para exigir que BAJEN LOS PRECIOS, y para denunciar que gracias a las políticas del Gobierno Nacional, en este país solo hay PRECIOS DESCUIDADOS y GANANCIAS MUY CUIDADAS. Sus descomunales ganancias son a costa de la pobreza y el hambre creciente de todo un pueblo, y esto ocurre ante la pasividad del Gobierno Nacional y la anuencia del Frente de Todos que, más allá de cuestiones discursivas, solo favorecen con sus políticas que tal dinámica se siga incrementando. En vez de promover políticas concretas de retenciones a la exportación para desacoplar precios, regulación real contra los monopolios, sanciones serias ante la especulación y el desabastecimiento, se limitan a reunirse para pedirles por favor que no aumenten los precios. Los resultados están a la vista... El acuerdo con el FMI no solo legitima la estafa de la deuda e instituye un virtual cogobierno con el organismo, sino que también está empujando más hacia arriba la ya pavorosa inflación. Y ahora, para colmo, el Presidente y el Ministro de Economía andan de celebración del cumpleaños número 20 de AEA, en uno de los hoteles más ostentosos de la Argentina!! A los ojos del pueblo, no hacen otra cosa que celebrar lo que en verdad es un modelo de exclusión y pobreza. 

Nosotrxs, trabajadorxs precarizadxs de la economía popular, sobrevivimos con salarios de hambre. No podemos alimentar a nuestras familias, mientras los formadores de precios de los alimentos han aumentado solo en el último mes el pan en un 6,8%; aceites 7,6%; lácteos 14%. Son 20 empresas dueñas de los alimentos en la Argentina las que generan esto. ARCOR, Bunge Argentina, Aceitera General Deheza, Molino Cañuelas, Molinos Río de La Plata, La Serenísima, Danone, Ledesma, entre otras, actúan como monopolios y oligopolios para manejar a su antojo el precio de los alimentos.

Lxs trabajadorxs con y sin trabajo formal vivimos en condiciones de precarización y pobreza inauditos, mientras unos pocos empresarios ricos duplican sus cuantiosas ganancias.

Exigimos que ¡BAJEN LOS PRECIOS!

BARRIOS DE PIE LIBRES DEL SUR
FOL
MTD ANIBAL VERON
GOB 
MTR 
MRP

Prensa Silvia Saravia de Barrios de Pie Libres del Sur
Javier, 1152207018

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails