viernes, febrero 25, 2022

INCENDIOS-CORRIENTES/ CONVOCAN A UN "PUENTAZO" POR LAS QUEMAS EN CORRIENTES.



Organizaciones ambientales y ciudadanos autoconvocados invitan por redes sociales a participar de un PUENTAZO en defensa de los humedales correntinos y del ambiente. La intervención al puente General Belgrano será artística y sin cortes, con la finalidad de visibilizar los reclamos realizados en Casa de Gobierno el pasado miércoles y a la espera de una respuesta efectiva de los funcionarios. 

La Asamblea Provincial Basta de Quemas, colectivo de agrupaciones ambientalistas, voluntarios y ciudadanos autoconvocados, invitan a la ciudadanía a participar de un Puentazo este sábado 26 de febrero a las 17hs.  para reclamar la urgente creación del Ministerio de Ambiente, la sanción inmediata de la Ley de Humedales, la Ley de protección de pastizales, la aplicación de la Ley 5.590 y la Ley Yolanda, y la renuncia del Director de Recursos Forestales. 

El Puentazo Chaco-Corrientes por las quemas tiene por objetivo visibilizar y concientizar sobre el ecocidio en Iberá y el resto de la provincia, causado por la falta de políticas preventivas y negligencia del Estado en una problemática denunciada sistemáticamente en los últimos años.

En la manifestación, activismo y arte se encontrarán entre las dos orillas de luto,  por medio de una intervención artístico-musical que invita a tomar conciencia sobre la urgencia de legislar y avanzar en acciones concretas para el resguardo y protección de la flora y fauna autóctona.

Más de 250 integrantes y colectivos ambientalistas de todo el país se organizan desde el mes de enero en la Asamblea para coordinar ayuda a la Provincia de Corrientes ante la ausencia, lentitud e improvisación permanente de los gobiernos de provincia y nación en la mayor catástrofe que se encuentra sufriendo Corrientes en los últimos 50 años.

Se alienta a que los participantes que se unan a la manifestación asistan con carteles, mensajes y pañuelos negros. Sostienen que "Lo que está en juego es cómo vamos a vivir en un futuro teniendo este presente, hay que pensar en las futuras generaciones y nadie está exento de la crisis climática y ecológica; el cambio climático ya está afectando a los Humedales en Corrientes pulmón de vida para todos los Argentinos y el resto del mundo, es por eso que tenemos tantos colaboradores de todo el país y latinoamérica apoyándonos en esta lucha". 

Por su parte, desde la vecina Provincia de Chaco también se manifestarán en el emblemático puente Gral. Manuel Belgrano, que por segunda vez concentrará el reclamo de organizaciones ambientalistas, como así también de ciudadanos que se encuentran preocupados por el tema.


#LeyDeHumedalesYa    #Bastadequemas    #CorrientesArde

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails