viernes, febrero 18, 2022

Fueron por los lagos de la Patagonia, van por los Esteros del Iberá y el agua dulce de Misiones y de la Triple Frontera, ahora por la cordillera en la provincia de Mendoza:

Mendoza: denuncian que 

el gobierno entregó 12 mil 

hectáreas de la Cordillera a un empresa privada.

Según el gobierno mendocino es para un centro de esquí

pero la oposición puso dudas en el asunto.




 

Desde este lunes, en Mendoza comenzaron a aparecer denuncias contra el gobernador de la provincia, Rodolfo Suárez. Se trata de que este habría concedido 12 mil hectáreas a la empresa El Azufre S.A. para que sean explotadas para crear un centro de esquí, según trascendió en medios mendocinos. Varias organizaciones ambientales se presentaron denuncias ante la Fiscalía de Mendoza para pedir que se investigue esta concesión. Desde el ministerio público la desestimaron.

Por medio del Decreto Nº 2138, se le otorgan a la firma El Azufre S.A «los sectores
1 y 8 del Campo Potreros de Cordillera». Estos comprenden 12 mil hectáreas linderas a la Cordillera de Los Andes y en la zona de Godoy Cruz. Según indican en Mendoza, serían utilizados para crear un centro de esquí. Según organizaciones ambientales, como Jóvenes por el Clima Mendoza», se entregaron gratuitamente y se desconocen «las evaluaciones de impacto ambiental pertinentes». 

El Intransigente: https://elintransigente.com/2022/02/mendoza-denuncian-que-el-gobierno-entrego-12-mil-hectareas-de-la-cordillera-a-un-empresa-privada/#:~:text=Desde%20este%20lunes%2C%20en%20Mendoza,seg%C3%BAn%20trascendi%C3%B3%20en%20medios%20mendocinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails