jueves, enero 27, 2022

"Los que financiaban golpes militares, ahora financian golpes judiciales", afirmó Cristina Fernández de Kirchner, en "La vuelta de los pueblos", una conferencia internacional en Honduras.

 



"La vuelta de los pueblos": la conferencia de Cristina Kirchner en Honduras

En un auditorio colmado la vicepresidenta advirtió sobre las políticas de ajuste diseñadas por los "organismos multilaterales y alertó por la corriente "libertaria" que directamente "quiere suprimir el Estado". También criticó el rol de la OEA "que hace unos años actuaba para defender las democracias en América Latina y no para voltearlas".


La vicepresidenta Cristina Kirchner dictó una conferencia en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, país adonde llegó para participar de la asunción de Xiomara Castro. Allí apuntó --en plena discusión con el FMI por la renegociación de la deuda que adquirió la administración de Mauricio Macri-- contra las políticas de ajuste impulsadas por los "organismos multilaterales" que quieren instalar el neoliberalismo de nuevo en la región. También alertó por la corriente libertaria, que directamente "quiere suprimir el Estado". 

La ex presidenta explicó que "los mismos que antes financiaban los golpes de estado, ahora financias los golpes judiciales" para imponer esas políticas en América latina. "Ya no hacen falta golpes militares, ahora hay que conseguir jueces educados en comisiones y foros", señaló en un extenso discurso en la aula magna de la Universidad Nacional Autónoma ante la mirada atenta de una multitud que fue a escucharla, donde resaltaba la presencia de los también ex presidentes de Brasil, Dilma Rousseff, y del Paraguay, Fernando Lugo. 


Diario Página 12/ https://www.pagina12.com.ar/397864-la-vuelta-de-los-pueblos-la-conferencia-de-cristina-kirchner



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails