sábado, enero 22, 2022

La CTA y una parte de la CGT se unen a la marcha del 1F frente a la Corte Suprema Los dirigentes lo consideran un acto en defensa propia, ya que el armado de causas revelado por el video de la "gestapo" judicial del macrismo tenía a los sindicalistas como uno de sus objetivos.

 




Gremios nacionales anunciaron que se sumarán a la marcha del 1F para reclamar a la Corte Suprema de Justicia de la Nación el fin del lawfare. La Central de Trabajadores (CTA) y una parte de la CGT estarán presentes.

Camioneros, SMATA y SUTEBA son algunos de los sindicatos que confirmaron su participación en la marcha cuya convocatoria se inició en redes sociales y tiene como referente al juez Juan María Ramos Padilla. Tras conocerse el armado de causas contra dirigentes en la provincia de Buenos Aires durante el gobierno de María Eugenia Vidal, los sindicalistas consideraron que es “un acto en defensa propia”. Tiempo Argentino habló con ellos.

Sumate y apoyá el periodismo autogestivo

ASOCIATE

Ayer hubo una reunión del Frente Sindical en la que se confirmó el apoyo a la convocatoria para reclamar “basta de injusticia y del lawfare del Poder Judicial”. Estuvieron el secretario de la CGT, Pablo Moyano; el de la CTA, Hugo Yasky; el de SUTEBA, Roberto Baradel y el secretario adjunto de SMATA, Mario Manrique. Se suman así a las adhesiones que ya habían sido confirmadas por UTE y ATE, entre otros, para marchar el 1 de febrero desde el Obelisco hacia el Palacio de Tribunales.



Diario Tiempo Argentino: https://www.tiempoar.com.ar/politica/la-cta-y-una-parte-de-la-cgt-se-unen-a-la-marcha-del-1f-frente-a-la-corte-suprema/





Prensa Mac en Facebook: https://www.facebook.com/groups/1402903436682125 

Prensa Mac en Twitter: https://twitter.com/marceloCena 

Prensa Mac/YouTube; https://www.youtube.com/channel/UCPtq6_ONV5D_ajlyuNyRkbg/videos 

Prensa Mac Instagram: https://www.instagram.com/prensa_mac/

Pobrerío.com: http://www.pobrerio.com 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails