miércoles, diciembre 22, 2021

Con críticas a Rodríguez Larreta, militantes de organizaciones sociales compartirán la nochebuena en el Obelisco.


 


(Gacetilla)

"NOCHEBUENA  EN EL OBELISCO POR UNA NAVIDAD SIN HAMBRE EN LA CIUDAD”
 🌲🌲🌲🌲


Este viernes 24/12 a las 21 un grupo de organizaciones sociales se convocan en torno al mítico  símbolo porteño de Avenida 9 julio y Avenida Corrientes.

Los movimientos sociales anhelan y brindan "por una navidad en unidad y sin hambre en la Ciudad".
 
La Ciudad de Buenos Aires tiene una deuda cada vez mayor con las familias de los sectores populares, y el presupuesto que se proyecta para el 2022, vuelve a recortar en las áreas de desarrollo humano y hábitat, salud, género y educación.

Miles y miles se encuentran en situación de calle, en los últimos dos años, se triplicó su población alcanzando unas diez mil personas. 

En esta misma Ciudad, se siguen proyectando y construyendo torres de lujo, no para resolver el problema del acceso y la escasez de vivienda para las familias que habitan y trabajan este suelo, sino para seguir alimentando la especulación y los negocios inmobiliarios, a sabiendas de su doble impacto negativo: tanto en lo ambiental, como en el precio de los alquileres. 

La crisis habitacional se vuelve una realidad cada vez más alarmante y, sin embargo, no existen planes de viviendas sociales ni aumentos en los subsidios o nuevas propuestas en materia de políticas sociales.

"Queremos una Ciudad en la que todos y todas podamos vivir y poner un pan dulce y una sidra en la mesa. Queremos una Ciudad en la que todos y todas podamos trabajar, estudiar y ser cuidados. Queremos terminar con este modelo de gestión y gobierno que promueve y ensancha las distancias entre la población, generando dos pisos diferenciados respecto a los derechos sociales y humanos que deberían ser iguales para toda la ciudadanía" afirma Walter Córdoba referente de Somos Barrios de Pie Capital.

Convocan los movimientos sociales Somos Barrios de Pie Capital, La Dignidad Movimiento Popular, MTD Aníbal Verón, Liberación Popular y Corriente Clasista René Salamanca Nacional
===========
 Contacto para entrevistas 
Walter Córdoba referente de Somos Barrios de Pie Capital 
1141847194









No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts with Thumbnails